10.6°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

10.6°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Estacioneros insisten en que los conductores no se bajen del auto para cargar nafta

La recomendación la reiteró la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Luis,  y es para que se respeten los protocolos. Colocaron carteles para recordar sobre la medida.

Por redacción
| 02 de junio de 2020
Si el conductor se baja del auto, piden que respeten las distancias. Foto: NA.

A pesar de la flexibilización de la cuarentena en la provincia, nunca viene mal recordar los protocolos sanitarios. La Cámara de Expendedores de Combustibles de San Luis  insistió para que los conductores no se bajen del auto cuando carguen nafta, una medida establecida en el inicio del aislamiento social y obligatorio, en marzo pasado.

 

“El consejo es que si no es necesario, que los conductores no se bajen de los vehículos. Y si lo tienen que hacer, que respeten medidas como el uso del barbijo y la distancia entre personas”, comentó el titular de la entidad, José Gianello. Consideró que en situaciones normales  lo ideal es que las personas bajen de los autos por si se produce un derramamiento de combustible. Sin embargo, argumentó que ahora las medidas sanitarias tienen  prioridad.  

 

Igual señaló que esta recomendación no incluye la carga de GNC, para ello siempre hay que salir de los coches.

 

Gianello comentó que las petroleras entregaron señaléticas a las estaciones, pero esas medidas dependen de cada una de las  compañías.

 

“La flexibilización repuntó las ventas. No tenemos aglomeraciones de gente, pero a partir de las nuevas iniciativas empezó a moverse más. Incluso el paro de transporte alentó a los puntanos a usar sus autos. Estamos lejos de volver a la normalidad, pero en mayo las ventas subieron un 15% con respecto a abril”, concluyó el presidente de la Cámara.

 

Comentá vos tambien...