20°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Las puertas abiertas hacia dentro

Las actividades siguieron virtualmente con presentaciones de artistas de la localidad y encuentros online.

Por redacción
| 28 de junio de 2020
El Centro Cultural facilitó las instalaciones para la campaña de vacunación antigripal.

Nada se pierde, todo se transforma, dice la famosa canción de Jorge Drexler y de eso saben mucho los artistas de San Francisco del Monte de Oro, quienes encontraron en el Centro Cultural de la localidad un lugar donde mostrar sus talentos a pesar de que el distanciamiento les pisó los talones por la pandemia de la COVID-19.

 

Aunque las puertas no están abiertas para todo público, el arte y la cultura siguen disponibles por las redes sociales de la institución, que no tuvo problemas de darles espacio a las canciones, poesías y escritos de cada sanfrancisqueño.

 

Por ejemplo, para conmemorar el Día de la Bandera, en la cuenta de Facebook del Centro Cultural subieron un video en conjunto con la escuela Nº 259, donde se ve a los alumnos de cuarto grado prometer la Bandera, una grabación emocionante a la que se sumaron también los integrantes del sistema de bandas del plan "Sueños de Arte"

 

 

 

“Compartiremos virtualmente en nuestras redes muestras de arte, talleres y los talentos de la localidad”, explicó Marcelo Vivas, director del Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro.

 

 

 

El mismo 20 de junio se pudo disfrutar en las redes sociales la versión de "Aurora", la mítica canción patria interpretada por Jorge Herrera, cantante de San Francisco, quien mostró su talento a los seguidores de la página.

 

En el sitio web también se publican efemérides y otras actividades virtuales que se realizan a diario en los diferentes organismos del Programa Cultura, por ejemplo, los contenidos que se comparten en la plataforma virtual cultural, los artistas emergentes que se presentan en la página del programa  y hasta los reportes diarios que cada semana realiza el Gobernador de la Provincia.

 

Asimismo, en la página de Facebook se encuentran recorridos virtuales. Uno de ellos, el del Solar Histórico, el monumento a Domingo Faustino Sarmiento y la primera escuela fundada por el maestro.

 

Los históricos artistas de la localidad también tienen su espacio en la serie "Artistas de San Francisco", en la que se muestran aquellos cantantes, poetas o actores que nacieron en el pueblo y brillaron en la provincia. Quien inauguró el segmento es la artista plástica Asunta Manca de Heredia, que tiene su propio lugar dentro del Centro Cultural.

 

Además, en el sitio se realizan talleres virtuales, como el taller de ajedrez, que espera a los jugadores cada jueves a las 18 por la aplicación Meet, junto al profesor Ignacio Segre.

 

 

Comentá vos tambien...