19.4°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

19.4°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

"Los afiliados acostumbran a venir a la sede"

La directora del PAMI contó los cambios que debieron incorporar.

Por redacción
| 28 de junio de 2020
PAMI. Alida García Peanú, directora ejecutiva. Foto: Martín Gómez.

Desde que comenzó la cuarentena, la obra social de los jubilados y pensionados (PAMI), que tiene su delegación en San Luis, también se tuvo que adaptar. La directora ejecutiva, Alida García Peanú, explicó que “los afiliados están acostumbrados a venir a nuestra sede casi todos los días. En muchos casos es lo primero que hacen después de levantarse. Pero, a partir de la pandemia, en la delegación estamos atendiendo solo casos urgentes y al resto se lo recibe con turnos programados”. Y contó que “de a poco logramos que se acostumbren a usar el servicio telefónico PAMI Escucha (138) y nuestra página web”.

 

Ahora, con la aplicación que se descarga en el teléfono celular se puede dar de alta como afiliado, cambiar de médico de cabecera y pedir medicamentos directamente a través de la receta electrónica.

 

“Hoy ya no tienen que ir al médico para que les haga la receta ni traerla acá —en algunos caos— para autorizarla. Directamente la solicitan por teléfono al profesional, él se las envía por WhatsApp y con esa imagen pueden ir ellos o un familiar a retirar los medicamentos por la farmacia”.

 

También informó que se creó la Comunidad PAMI, “que de a poco se fue implementando en las provincias. A partir de los talleristas que daban sus cursos normalmente en los centros de jubilados, ahora fueron convocados para que hagan lo mismo a través de videos que se suben a la página. Y, de esa manera, mantienen el vínculo que ya tenían porque los afiliados los conocen”.  

 

Asimismo, comentó que armaron una red de voluntariados formada por 40 personas “que se inscribieron para poder llamar a los cerca de 400 beneficiarios que viven solos y que solicitan alguna ayuda para distintas necesidades. Por ejemplo, los ayudan a gestionar algún trámite o les hacen compañía de manera telefónica”, dijo la funcionaria nacional.

 

Sobre el plan de vacunación, contó que PAMI estableció un calendario específico donde cada vacuna llega directamente a las farmacias adheridas por el convenio que se hizo con la Confederación Farmacéutica. “Si bien al principio hubo quejas porque llegaron pocas a San Luis, a las dos semanas se regularizó y ahora estamos pidiendo una reposición porque seguirá hasta agosto”.

 

Comentá vos tambien...