11.6°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

11.6°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

EN VIVO

Palabras financiadas por la espera

El escritor espera la buena voluntad de los puntanos para publicar su libro bajo una editorial de España.

Por redacción
| 29 de junio de 2020
Literario. Abel Viotti espera que su libro sea editado. También se vincula con el teatro, el cine y el diseño gráfico. Foto: Emanuel Moyano.

Llegó el momento. Abel Viotti no encontraba dentro de su innumerable archivo de relatos escritos por él uno en particular que valga la pena ser publicado. Hasta que llegó "Tetralogía del enemigo", un libro que contiene cuatro novelas cortas que el autor indició como el adecuado y que reúne todas las condiciones necesarias para comenzar el camino.

 

"Tetralogía..." está centrado en los cuatro enemigos que Abel considera que tienen las personas: la carne, el diablo, el mundo y el ser humano. "Con este libro no sabemos si el lector encontrará las claves para vencerlos, pero sí conocerá la verdadera brutalidad de estas cuatro bestias de una forma entretenida y adictiva", expresó Viotti.

 

Cuando sacó a la luz uno de sus tantos cortometrajes llamado "La bestia debe morir", Abel se dio cuenta que detrás de aquella trama en el que desnudaba uno de los enemigos, el ser humano, se encontraba una historia más rica e interesante para contar. "La historia que creé sobre un exagente de policía que vive sumergido en la oscuridad de sus pensamientos se convirtió en la primera construcción narrativa de esta tetralogía y en el inicio de una obra que valía la pena ser contada", agregó.

 

Las otras tres historias tomaron forma hasta confeccionar una narración exclusiva para cada enemigo restante. Así aparece "Baba", dedicada al diablo. El mundo tiene su lugar en "La isla de Amadeo" y la carne encuentra su lugar en la narración "El subsuelo".

 

El escritor tiene todas las expectativas puestas en este libro y es por eso que apela a la solidaridad de los lectores para que su edición se haga realidad. Bajo el mecanismo de "Crowfundin" o micromecenazgo, los lectores podrán reservar un futuro ejemplar en la página española libros.com y financiar parte de su publicación con mecenas que van de diez euros a 500 euros.

 

"Es un sistema de financiación muy usado actualmente. Se basa en apoyar campañas como esta y recibir beneficios a cambio: en es te caso, reservar un ejemplar del libro, que el nombre del lector aparezca en el libro, y hasta ponerle el nombre a un personaje", explicó el autor.

 

Abel aseguró que es el primer libro de San Luis y uno de los primeros de Argentina que publica con esta editorial española y tiene la esperanza de que la edición se haga realidad. "El mismo será distribuido en formato electrónico a través de todos los países de habla hispana", agregó.

 

Viotti tiene treinta años y una carrera artística que pasó por varias ramas siempre vinculado con la literatura como principal estandarte.

 

Abel se dedica al teatro, el dibujo, el diseño gráfico, el cine y la escritura. En la actualidad trabaja como profesor de teatro y también es secretario de Cultura en Luján. Además es estudiante de la Licenciatura en Políticas Públicas y Administración Cultural.

 

Los gustos del escritor son variados, van desde Gabriel García Márquez, George Orwell, Stephen King y J. R. R. Tolkien a George R. R. Martin, Robin Hobb, Dan Brown y Danielle Trussoni, entre otros.

 

"Fue con 'Tetralogía' cuando mi carrera literaria dio un giro inesperado, pero tan necesario para dar un paso más allá y lanzarme a la aventura de publicar. Por eso creo importante que la gente me apoye en esta edición", concluyó.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...