7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

Tres bomberos que actuaron en el incendio de Villa Crespo siguen en Terapia Intensiva

Fueron hospitalizados tras las explosiones y el incendio en el que perdieron la vida dos de sus compañeros, en una perfumería de avenida Corrientes al 5200.

Por redacción
| 03 de junio de 2020
El incendio, seguido de dos explosiones, ocurrió en el subsuelo de un edificio de 14 pisos situado en el barrio porteño de Villa Crespo. Foto: Télam.

 

Tres bomberos que este martes resultaron con heridas o quemaduras durante el operativo para sofocar un incendio en una perfumería de Villa Crespo permanecían internados en salas de cuidados intensivos, informaron voceros del gobierno porteño.

 

 

Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina tuvieron que ser hospitalizados tras el siniestro en el que perdieron la vida dos de sus compañeros, en la avenida Corrientes al 5200. Todos permanecen internados en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Churruca.

 

 

Cáseres se halla estable y extubado; el parte médico asegura que evoluciona sin complicaciones de las fracturas que sufrió en sus miembros superiores y de las quemaduras en sus piernas. Mientras que Bálsamo se recupera de las quemaduras en sus vías respiratorias.

 

Por último, el oficial primero Molina fue intervenido en el abdomen y se encuentra con esquema terapéutico para manejo del dolor, entre otras medidas para estabilizar su cuadro de salud, según informó el gobierno porteño.

 

 

“Nos toca vivir un día triste en la conducción del Cuerpo de Bomberos”, dijo Juan Carlos Moriconi, jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

Los fallecidos

 

 

Moriconi se lamentó por los dos compañeros fallecidos, a quienes calificó como bomberos de jerarquía importante. Se trata de el comandante director Ariel Vázquez y el subcomandante Maximiliano Firma Paz.

 

 

Este último era jefe de la Estación VI, la que actuó en forma inmediata porque estaba cerca del lugar del siniestro, y Vázquez se desempeñaba como jefe zonal del cuerpo de emergencias.

 

 

Comentá vos tambien...