11.6°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

11.6°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

EN VIVO

El retorno de la estación

La primera inauguración de una muestra artística luego del aislamiento reúne a cinco creadores y nuevas formas.

Por redacción
| 30 de junio de 2020
Cuatro de cinco. Franco Rolando (arriba, a la izquierda); al lado, una obra de "Leda" Barrios; abajo, las sonrisas de Eduardo Alba Gentile (izquierda) y del fotógrafo Darío Arístides Molina. Foto: Multimedia.

El regreso de las exposiciones artísticas en la provincia tendrá como sede un coqueto restó céntrico que siempre está dispuesto a ceder sus paredes para los artistas. A partir de las 19, cinco creadores de la provincia volverán a sentir la alegría exteriorizada de mostrar lo que hacen.

 

La muestra "Otoño-invierno" marcará el retorno de una actividad tan saludable como necesaria para los amantes del arte: la exposición en un entorno real de las obras. Exótica, el restaurante de calle Pedernera, será el escenario para el esperado momento.

 

"Según los protocolos podemos recibir en el local, que es bastante grande, un máximo de 48 personas, pero para la inauguración pusimos un máximo de 30", dijo Gamal Sapag, uno de los dueños del espacio.

 

La muestra "Otoño-invierno" —que estará expuesta hasta septiembre— contará con la obra de cinco artistas. Franco Rolando mostrará sus cuadros de óleo, acrílico, grafito y collage; Nora López llevará sus dibujos sobre tela;  Noelia "Leda" Barrios hará lo propio con los resultados del trabajo de la técnica mixta y tiza sobre papel; Eduardo Alba Gentile innovará con obras con accesibilidad a personas ciegas o con disminución visual; y Darío Arístides Molina tendrá una nueva chance de mostrar sus fotografías artísticas.

 

La inauguración de la muestra "Otoño" fue suspendida a principios de la estación por el aislamiento y ahora se junta con la de "Invierno" para proponer a los clientes del lugar una opción artística. De paso, en las paredes del restó quedará también la exposición "Planeta Agua", que fue inaugurada a comienzos de marzo.

 

Si bien el acontecimiento mayor consiste en el regreso de las actividades presenciales en cuanto a las exposiciones artísticas, la muestra tendrá también su edición virtual, ya que la inauguración de hoy será transmitida en directo por las redes de Exótica y todas las obras serán subidas a la web.

 

"Lógicamente que para las personas que estén en la muestra van a regir todas las medidas de distanciamiento y solicitud de datos que nos exigen las autoridades", señaló el propietario, quien también instauró una novedosa manera de vender las obras.

 

Así como muchos de sus clientes han optado en estos días por pedir los platos del menú por medio del delivery, con las obras se podrá hacer lo mismo. Los interesados podrán adquirir las creaciones de los expositores mediante los canales de comunicación del restó y coordinar el pago y el envío.

 

Comentá vos tambien...