19.1°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

19.1°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Permiten que el transporte escolar pueda trabajar en otros rubros

Lo aprobó este jueves el Concejo Deliberante. Será mientras dure la suspensión de clases de manera presencial.

Por redacción
| 04 de junio de 2020
Los transportistas ya pueden tramitar su habilitación en la Comuna.

El servicio de transporte escolar de la ciudad de San Luis podrá trabajar en otros rubros, como bienes y servicios, mientras no haya clases presenciales en las aulas. La ordenanza fue aprobada este jueves por el Concejo Deliberante capitalino.

 

Los transportistas que se dedican exclusivamente al traslado de niños y adolescentes a escuelas, ya pueden tramitar su habilitación en la Comuna, luego de elegir el rubro y cumplir con todas las solicitudes establecidas por el Ejecutivo municipal, de acuerdo a lo explicado por Julieta Ponce, presidenta de la Comisión de Transporte del Concejo.

 

“Junto a los compañeros de la comisión tuvimos varias reuniones con un grupo de transportistas escolares, y así surgió esta posibilidad de ayudar a reactivar económicamente el sector. Ellos tienen tres meses en los que no trabajan por el receso de las escuelas y además este año, cuando se declaró la cuarentena por la pandemia, no pudieron continuar con sus actividades”, precisó Ponce, sobre las razones que motivaron la presentación del proyecto.

 

La concejala celebró la aprobación de la ordenanza que ayudará a un sector del transporte puntano a reactivar sus ingresos económicos.

 

 

 

Comentá vos tambien...