17.2°SAN LUIS - Miércoles 05 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Miércoles 05 de Agosto de 2020

EN VIVO

Juventud volvió a las prácticas en el predio de Franco Pastore

Todas las divisiones  entrenan dos veces  a la semana las partes técnica y física, con  trabajos individuales.

Por redacción
| 10 de julio de 2020
Categorías formativas. A la hora del entrenamiento, dividen la cancha en cuatro y en cada bloque hay un número reducido de jugadoras. De esta manera, mantienen el distanciamiento.Fotos: Prensa Juventud.

Pasaron casi cuatro meses desde aquella última práctica allá por mediados de marzo hasta este martes, cuando los planteles de hockey de Juventud volvieron a entrenar en su predio de calle Franco Pastore. Con un estricto protocolo, las categorías formativas, más Intermedia y Primera, realizaron trabajos individuales, tanto físicos como técnicos.

 

"Las chicas respondieron muy bien. Este martes empezaron a entrenar todas las categorías: de 15 a 16, las jugadoras que tienen entre 12 y 17 años; y de 16 a 17, las deportistas de 18 años en adelante, es decir, Quinta, Intermedia y Primera", explicó Agustina Videla, coordinadora de hockey del "Auriazul".

 

Antes de ingresar a la cancha hubo una serie de pasos para cumplir a rajatabla el protocolo. Videla los explicó: "A todas las jugadoras las citamos media hora antes del inicio del entrenamiento. Tuvieron que firmar la declaración jurada, que es válida por 30 días, tomarse la fiebre y rellenar los datos de trazabilidad, lo que se hace en cada entrenamiento. Hicieron una fila con distanciamiento cada dos metros y después de completar los trámites se trasladaron a la cancha. Además, las chicas deben llegar al predio con el barbijo y con la indumentaria lista para entrenar".

 

 

“Sorprendió la respuesta de las Inferiores. Hubo 25 chicas en la primera práctica, de las cuales siete empezaron ahora”. Agustina Videla.

 

 

En cuanto a lo deportivo propiamente dicho, la coordinadora  agregó: "Sorprendió la respuesta de las Inferiores. Hubo veinticinco chicas en la primera práctica, de las cuales siete empezaron ahora. En las divisiones superiores fueron 12 jugadoras en el primer entrenamiento. La cancha se dividió en cuatro y en cada cajón había un número reducido de integrantes. Todas llevaron su stick y en un balde con agua y lavandina estaban las bochas. Además, cada una tenía su hidratación. Estamos trabajando principalmente en la parte técnica. Todo individual".

 

Claro que mantener la motivación de las deportistas a lo largo de la cuarentena no fue fácil. "Cada una recibía un plan de entrenamiento por parte del club, por  lo que venían haciendo trabajos físicos. Las chicas hicieron una pretemporada muy linda y cuando empezamos a trabajar en la cancha, arrancó la cuarentena. Pero en todo este tiempo hicimos charlas virtuales, mandamos retos, nos las ingeniamos para que todas pudieran seguir motivadas", contó Videla, quien también es jugadora.

 

 

Protocolo. Una de las jugadoras del "Juve", en el control de temperatura. Foto: Prensa Juventud.

 

 

Para todo deportista, cualquiera sea la disciplina, siempre es difícil entrenar sin certezas con respecto a cuándo comenzará la competencia. De todas maneras, la mayoría intenta focalizarse en ponerse nuevamente a punto para cuando sea la hora de volver a jugar. "En el club, pocas juegan de manera recreativa, y no tener certezas en cuanto a lo competitivo es difícil. Pero hay que estar tranquilas".

 

Juventud es uno de los varios equipos de hockey de la provincia que ya volvieron con sus actividades en las últimas semanas. Videla destacó la colaboración mutua: "Hicimos charlas virtuales con el presidente de la Federación y con entrenadores y coordinadores de clubes federados de toda la provincia. La verdad, fueron positivas. Nos ayudamos entre todos para este regreso y eso está muy bueno".

 

Comentá vos tambien...