21.7°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

21.7°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

Adiós a una voz inolvidable de la radiofonía puntana

La locutora murió este viernes en Mendoza. Por dos décadas condujo, junto a Mario Otero, el programa "Claro como el agua".

Por redacción
| 10 de julio de 2020
Susy Barry hizo su carrera radial principalmente en las radios Dimensión, Nacional y Universidad. Foto: Gentileza.

Pionera de la radio y la televisión en la provincia, Susy Barri fue una voz que supo hacerse oír en los medios de comunicación. Locutora exquisita, de dicción clara e ideas firmes, la mujer falleció este viernes a la mañana en Mendoza y dejó un inmenso dolor entre sus colegas de San Luis.

 

Es que la comunicadora desarrolló casi toda su carrera en las radios de la provincia (pasó por Dimensión, Nacional y Universidad, entre otras) y fue la primera locutora de la televisión de cable de San Luis, como integrante del staff de Canal 2.

 

Su labor más reconocida fue como conductora de "Claro como el agua", el clásico creado por Mario Otero que se mantuvo casi dos décadas en el aire. En el 2000, cuando el programa cerró su ciclo, Susy abandonó la radiofonía.

 

"La saludé para el día del locutor y la noté muy desmejorada. Cuando corté la charla me quedé muy mal", dijo Otero el viernes, muy golpeado por la noticia.

 

Bautizada Susana Igel, la mujer se casó con el también locutor José Sisso y tuvo dos hijos que armaron carreras muy relacionadas a la comunicación. Marcelo, periodista de los medios más importantes de Mendoza y profesor de Periodismo en la UNSL, y David, fotógrafo profesional de una impresionante carrera en el exterior.

 

Comentá vos tambien...