12.8°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

12.8°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

El 10 de agosto volverían las clases presenciales en San Luis

Así lo anticipó el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff. Además, señaló que la vuelta será escalonada, comenzando con los alumnos de primer grado y del último año del secundario.

Por redacción
| 15 de julio de 2020
Educación evalúa la posibilidad de que los estudiantes de primer año de la secundaria y de sexto grado también regresen a clases. Foto: El Diario.

San Luis es una de las ocho provincias que retomarán las clases presenciales el próximo mes. En la mañana de este miércoles el ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, indicó que si la provincia continúa con el estatus sanitario que tiene hasta ahora, los estudiantes volverían a las aulas el 10 de agosto. 

 

El funcionario provincial indicó –en declaraciones a radio La Bomba– que el ministerio trabaja con esta fecha como objetivo y con las medidas de seguridad e higiene que se van a implementar en los establecimientos educativos.

 

“Podemos ir pensando en una vuelta a la presencialidad si mantenemos el estatus sanitario”, dijo Dermechkoff, y agregó que será de una forma gradual y progresiva, como lo había anunciado el gobernador Alberto Rodríguez Saá el pasado 10 de junio, cuando dejó inaugurada la Escuela Generativa “Socios Fundadores”, en la localidad de La Toma.

 

El ministro contó que el martes, junto al mandatario provincial, mantuvieron un encuentro –a través de videoconferencia– con el titular de la cartera de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y con ocho gobernadores más, para analizar el regreso a clases presenciales en los distritos que se encuentran en Fase 5. En la reunión también se estableció que se utilizará una modalidad combinada de asistencia presencial y domiciliaria, que son las clases virtuales.

 

Dermechkoff ratificó que en San Luis los primeros en volver a las aulas serán los estudiantes de primer grado de la primaria y los del último año de la secundaría (6° o 7°, dependiendo la modalidad de cada institución).

 

El titular de la cartera provincial comentó que analizan la posibilidad de sumar a los alumnos de primer año de la secundaria y de sexto grado de la primaria. Dermechkoff dijo que esto dependerá del resultado del estudio que realizan para determinar cuántas aulas tienen en cada establecimiento escolar.

 

“Nosotros tenemos que ocupar el 50% de las aulas y respetar la distancia de 2 metros entre alumno y alumno”, dijo el funcionario, y agregó que los chicos en todo momento usarán tapabocas y los implementos de higiene personal. Además, acondicionarán las escuelas con los elementos de limpieza necesarios para garantizar la salud de la comunidad educativa.

 

El ministro explicó que dentro del protocolo de Educación que estudian junto al Comité de Crisis de la provincia se estableció que los chicos tendrán horarios diferentes para el recreo, el ingreso y egreso de la escuela.

 

“Estas medidas son porque es importante tener la trazabilidad de los estudiantes y docentes en cada establecimiento escolar”, dijo Dermechkoff, y agregó que esta medida es “muy importante” porque estos grupos se mantendrán siempre en contacto dentro del edificio.

 

Comentá vos tambien...