26.5°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

26.5°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El cestoball se puso en movimiento

El campeón EDIP ya empezó a entrenar con la Primera. También lo hacen Deportivo Cuyo, Pringles y Universitario.

Por redacción
| 16 de julio de 2020
De regreso al ruedo. EDIP reinició el martes la rutina junto a las primeras divisiones, femenina y masculina.

 

Tras sufrir un parate de más de tres meses por la pandemia de coronavirus, el multicampeón de cestoball puntano, EDIP, se puso en movimiento. El club mercedino retomó este martes los entrenamientos con las primeras, femenina y masculina, y la próxima semana lo hará con el resto de las categorías: Mini, Infantiles y Sub 17.

 

El regreso a la rutina fue en el Salón Multiuso del Colegio N° 18 "Nicolasa Berrondo de Quiroga", cumpliendo el correspondiente protocolo aprobado por el Comité de Crisis de la Provincia. "El martes arrancó el profesor (Joaquín Orozco) con la parte física, respetando las normas establecidas con trabajo individual", comentó la entrenadora Silvina Bertolini.

 

"La aceptación de los jugadores fue muy buena, a pesar de que saben que no pueden hacer partidos y que es muy probable que no haya competencias este año", agregó la DT, quien también dijo que recibieron el visto bueno de las autoridades del colegio.

 

La primera semana de trabajo de la Escuela Deportiva Independiente Puntana continuará el jueves de 18 a 20 con los mayores, finalizando el viernes de 19 a 21 con las mismas categorías.

 

Según lo planificado, las Minis, Infantiles y Sub 17 empezarán la próxima semana, con horarios y fechas a confirmar. "Estamos armando los horarios de entrenamiento. De acuerdo al protocolo no puede haber más de quince personas en el salón, pero afuera hay un playón que también podemos usar. En las inferiores son 40 nenas y tenemos que organizarnos, se puede armar grupos por la siesta", señaló Bertolini.

 

EDIP es uno de los máximos protagonistas que tiene la Liga Provincial de Cestoball. Actualmente es el campeón defensor en todas las categorías, y estaba clasificado para participar en las ligas nacionales suspendidas por la Confederación Argentina.

 

"Los torneos se pasaron para el próximo año, es una lástima porque habíamos hecho una buena pretemporada", aseveró la entrenadora, quien expresó que en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio estuvieron entrenando en forma virtual, a través de la plataforma Zoom.  

 

 

 

Además de Bertolini, EDIP cuenta en su staff con la entrenadora de las formativas Paula Bianchi y el preparador físico Joaquín Orozco.

 

 

 

Vuelven de a poco

 

Según la Federación Sanluiseña de Cestoball, además de EDIP, en los últimos días retomaron los entrenamientos Deportivo Cuyo, Sportivo Pringles y Universitario; mientras que San Martín, Sociedad Recreativa Hijitus y la Escuela Deportiva Halcones, todos de Villa Mercedes, están esperando la aprobación para hacerlo.

 

Jorge Mercau, presidente de la entidad, destacó que a nivel nacional no hay competencias previstas: "En una reunión virtual con la Confederación se decidió cerrar el año, dar por finalizado el calendario por el coronavirus".

 

Mercau remarcó que durante el parate, la Federación se mantuvo activa y realizó capacitaciones para dirigentes y entrenadores; y también que la chance de volver a disfrutar de un torneo no está alejada. "Por ser un deporte de contacto estamos en las mismas condiciones que el vóley y el básquet. Ahora si lo determinan se puede avanzar. San Luis no está tan lejos, creo que si todo sigue así, en septiembre podríamos tener una posibilidad", cerró.

 

 

Comentá vos tambien...