29°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

29°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Por el Día del Amigo, intensifican los operativos en los restobares

También lo harán de manera sorpresiva en las calles de la ciudad. El lunes reforzarán los recorridos.

Por redacción
| 18 de julio de 2020
Registro de trazabilidad. Los inspectores corroboran que lo cumplan.

Intensifican los controles por el Día del Amigo en la zona de los restobares y en las calles de la ciudad. Iniciaron este viernes, continuarán el fin de semana y el lunes reforzarán los recorridos durante todo el día. Es un trabajo mancomunado del Programa Control Urbano con la Policía de la Municipalidad y de la Provincia para verificar el cumplimiento del distanciamiento social y obligatorio y corroborar que las personas no circulen alcoholizadas.

 

El secretario de Gobierno de la Comuna, Diego Ochoa, contó que durante la semana estuvieron diagramando las tareas y delimitando los sectores en los que realizan las inspecciones y operativos. “Sabemos que para este tipo de días especiales la gente se reúne o se junta a comer o compartir un momento, entonces queremos cuidar la seguridad y la salud de todos los ciudadanos y mantener el estatus sanitario que tenemos”, dijo.

 

Además, manifestó que es muy importante la presencia del Estado para evitar cualquier inconveniente que pueda surgir en esta etapa de distanciamiento. “En el caso de los espacios al aire libre, si bien la fuerza provincial es la encargada de monitorearlos, vamos a acompañarlos desde nuestras áreas", agregó.

 

Con respecto a los operativos automovilísticos, Daniel Bravo, a cargo de la Policía Municipal, explicó que serán de manera itinerante y sorpresiva en varios puntos de la ciudad y en distintos horarios durante las veinticuatro horas del día. “Principalmente queremos prevenir los accidentes de tránsito, y vamos a ser muy rigurosos con los conductores que encontremos alcoholizados. También, en cada salida verificamos que tengan la documentación en regla, el vehículo en condiciones, el uso de tapabocas, el cinturón y en el caso de las motos que siempre lleven puesto el casco”, detalló.

 

Para ello, están acompañados de la Policía de San Luis y de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM). “Para el lunes, ya tenemos coordinados los puntos en los que estaremos ubicados con los distintos grupos. Nosotros somos alrededor de treinta”, aseveró.

 

En cuanto a los locales gastronómicos, el jefe del Programa Control Urbano, Elvio Sepúlveda, señaló que los inspectores registran el cumplimiento de la trazabilidad, las distancias entre las mesas y el uso del barbijo para el ingreso y el egreso a los bares y restaurantes. “Vamos a registrar dos o tres lugares al mismo tiempo porque los comercios van a estar muy concurridos”, comentó.

 

Asimismo, añadió que estarán en alerta por si la fuerza provincial necesita asistencia ante denuncias que realicen los vecinos, o si detectan exceso de personas en domicilios particulares que no estén respetando las disposiciones establecidas por el Comité de Crisis.

 

“Les pedimos a las personas que desean reunirse que respeten los protocolos, que no consuman bebidas alcohólicas en exceso o si van a conducir”, sostuvo Bravo.

 

Comentá vos tambien...