33.7°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

33.7°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

EN VIVO

Los choferes de Transpuntano protestaron al frente de la empresa

En la mañana de este lunes, los empleados cortaron parte de la ruta 3 como medida de fuerza ante la falta del pago de sus haberes.

Por redacción
| 20 de julio de 2020
Los empelados se manifestaron en la puerta de Transpuntano. Foto: Martín Gómez.

En una mañana lluviosa y fría, los choferes de Transpuntano trasladaron el reclamo del pago de sus haberes al frente de la empresa municipal. Este lunes, los empleados cortaron un tramo de la ruta provincial 3 y después se trasladaron hasta la sede del sindicato de la Unión Tranviarios Automotor  (UTA) San Luis, donde esperan  tener una  contestación a la solicitud de audiencia con el intendente capitalino, además de una videoconferencia con representantes nacionales para tratar la situación del transporte a nivel nacional.

 

Lucio Orozco, secretario gremial de la entidad, indicó que el sindicato de San Luis y los delegados de Trasnpuntano, aguardaran en la sede local la respuesta de audiencia  pedida  el viernes pasado, para reunirse con el intendente Sergio Tamayo, y así evaluar la situación salarial de los trabajadores de la empresa municipal.

 

 

“La medida de fuerza continua en la ciudad –dijo el sindicalista–, el viernes dejamos abierto el diálogo en Relaciones Laborales para ver si depositaba lo adeudado a los choferes, pero hasta ahora no hemos tenida respuesta. Esperamos reunirnos con el intendente hoy”,  declaró Orozco. 

 

Reunión nacional

 

El gremialista indicó que a las 13 tienen una comunicación –por el interurbano– con representantes de Ministerio de Trabajo de la Nación, UTA Nación, la  Federación Argentina de Transporte Automotor (FATAP) y el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

El encuentro tiene como medida, dijo Orozco, analizar la posibilidad de realizar un paro total del transporte de pasajeros a nivel nacional, que se haría efectivo durante las últimas horas de este lunes o en las primeras horas del martes, ante la situación económica por la que atraviesan los empleados de las empresas de pasajeros del país.

 

Comentá vos tambien...