14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

Los colectivos, remises y taxis de Villa Mercedes ya usan el Boleto Rojo

Es una herramienta de emergencia para la víctima de violencia de género, quien podrá pedir ayuda al conductor del transporte que aborde para ser trasladada a un centro de contención.

Por redacción
| 21 de julio de 2020
Colocaron el distintivo en los remises y taxis adheridos. Foto: Juan Andrés Galli

Los colectivos, remises y taxis de la ciudad de Villa Mercedes ya cuentan con el Boleto Rojo, una herramienta ideada por la Secretaría Municipal de la Mujer para asistir a víctimas de violencia de género. A partir de este martes, quienes soliciten este pasaje especial serán trasladadas en el transporte hasta un espacio donde serán contenidas y asistidas inmediatamente.

 

Las unidades adheridas a este sistema de emergencia están identificadas con un adhesivo rojo con letras blancas para quienes necesiten ayuda puedan abordarlo rápidamente y mencionar la frase "boleto rojo” para activar el protocolo de traslado, que es gratuito.

 

 

 

La medida fue inaugurada este martes, en un acto en el que participó el intendente local, Maximiliano Frontera, la Secretaría de la Mujer y de la Subsecretaría de Transporte, también el diputado nacional Carlos Ponce, efectivos de la Policía de la Provincia y personal del Sempro.

 

 

 

                                         

 

 

Comentá vos tambien...