7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

Por el coronavirus, este año no habrá desfile cívico militar en Mercedes

Solo harán el Tedeum y decorarán con más de quinientas banderas el centro, la zona Estación y la Calle Angosta.

Por redacción
| 03 de julio de 2020
Otros tiempos. El desfile es uno de los festejos patrios más tradicionales.

Entre las tantas actividades y costumbres que el coronavirus obligó a modificar, el próximo jueves se sumará una muy importante para las instituciones de Villa Mercedes. El Municipio tomó la decisión de no realizar el tradicional desfile cívico militar, como medida de prevención de contagios y para respetar el distanciamiento social obligatorio que rige en toda la provincia.

 

Ayer, el secretario general de la Comuna, Ramiro Fernández, le confirmó a El Diario la suspensión del evento. "Sabemos que es una celebración icónica en nuestra ciudad y que en todo el país se festejan los 210 años del primer grito de Independencia. Pero estamos en un contexto de pandemia y, por lo tanto, no se va a realizar", afirmó.

 

Cada 9 de julio, sobre el asfalto de la avenida Mitre hacían su paso cientos de organizaciones educativas, sociales, deportivas, agrupaciones gauchas, los bomberos, las fuerzas policiales y militares, entre otros. En cada edición se congregaban miles de personas, entre quienes desfilaban y el público que se amontonaba para ver a sus familiares, además de los puestos gastronómicos que se instalaban en las veredas.

 

"Aglomerar tanta gente sería un despropósito y sería contraponerse a un problema mundial. Si bien en San Luis tenemos un buen estatus sanitario, no hay que relajarse, como dice nuestro Gobernador. Por eso, acompañamos todas las medidas del Comité de Crisis", agregó.

 

Los únicos actos formales que se realizarán son la celebración del Tedeum y el izamiento de la Bandera Argentina en la plaza San Martín, que encabezarán el intendente Maximiliano Frontera y la viceintendenta Verónica Bailone. La invocación religiosa todavía no tiene horario definido, pero es probable que comience a las 11 de la mañana en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.

 

Sin embargo, para conmemorar la fecha, la Comuna vestirá de celeste y blanco a las principales calles y espacios públicos de la ciudad. Izarán la insignia patria en los mástiles de todas las plazas y realizarán una ornamentación con más de quinientas banderas, que colocarán desde la zona Estación hasta el microcentro, aunque habrá arreglos especiales para los tramos que son semipeatonales en ambos sectores comerciales.

 

Una de las novedades es que por primera vez ambientarán con los colores nacionales todas las cuadras adoquinadas de la Calle Angosta, uno de los lugares emblemáticos de la cultura villamercedina. Los trabajos de decoración comenzarán recién el miércoles 8, para evitar que se dañen en el transcurso de la semana.

 

"El Día de la Independencia no va a pasar desapercibido y toda la ciudad va a estar con mucho fervor patriótico", dijo Fernández.

 

Comentá vos tambien...