17.6°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

17.6°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Un fin de semana a puro tenis en las canchas de Newbery

Será exclusivo para la categoría Segunda y marcará el regreso de la competencia tras el inicio de la pandemia.

Por redacción
| 31 de julio de 2020
Listos para lucirse. Se pondrá en marcha hoy y comenzará a jugarse con una fase de grupos, clasificatoria para dar paso a las eliminaciones directas. Foto: Héctor Portela.

A partir de este viernes  y hasta el domingo, Villa Mercedes vibrará de la mano de un torneo de tenis exclusivo para jugadores de la categoría Segunda —masculino—, que se desarrollará bajo la modalidad de singles en las instalaciones del Club Jorge Newbery.

 

La iniciativa, que marcará el regreso de la competencia en la ciudad, corresponde a la primera fecha de un campeonato zonal que, en esta oportunidad, contará con la organización del profesor Ezequiel Demo y el aval de la Federación Sanluiseña de Tenis.

 

"Hay muchísimas expectativas. Si bien hace 45 o 50 días que volvió la actividad, en la segunda semana los jugadores ya venían preguntando por la competencia. Están ansiosos, muy motivados", señaló Demo, quien sobre el material humano que se podrá observar comentó: "En Segunda el nivel es muy competitivo. Hay gente que practica hace muchos años, pero bueno, han estado mucho tiempo inactivos. Además, se han enganchado caras nuevas y este cambio vino muy bien".

 

Según lo estipulado, el primer día de actividad en el club "pitojuán" se pondrá en marcha a partir de las 14, con enfrentamientos en simultáneo en las dos canchas previstas para la ocasión.

 

“Me encanta la iniciativa. Los jugadores ya se organizaron para estar disponibles todo el fin de semana”. Ezequiel Demo.

 

Sobre el protocolo y los cuidados que se tomarán, Demo detalló: "Cada sector de la cancha tendrá su punto de higiene. Los partidos están programados cada dos horas así no se cruzan los jugadores, que deben ir cambiados y llevar su propia botella de hidratación".

 

Cada partido se encuentra contemplado al mejor de tres set —siendo el último un súper tie break, que decidirá al ganador en caso de quedar igualados con un set por lado— y los jugadores arrancarán la acción dentro de una fase de grupos, con 3 o 4 participantes de acuerdo a los inscriptos.

 

Finalizada esa etapa, los enfrentamientos entre los clasificados serán de eliminación directa hasta coronar a un campeón.

 

En 15 o 20 días Villa Mercedes realizará un nuevo torneo exclusivo para la categoría Tercera.  Estará a cargo del profesor Luis Pereira.

 

Fabián Rodríguez, presidente de la Federación, expresó sobre la competencia que se realizará en suelo villamercedino: "Ezequiel (Demo) es muy convocante y la gente está con ganas de jugar, así que tenemos muy buenas expectativas".

 

"Por suerte fuimos la quinta provincia en el país donde volvió el tenis. Como profe te puedo decir que mucha gente se volcó al tenis y es muy importante para que todos trabajemos. Se están organizando partidos y se toman medidas para no volver hacia atrás", aseveró Rodríguez, quien además de ser dirigente enseña la disciplina.

 

Según la idea que mantiene la Federación, el norte provincial también estaría listo para organizar una competencia, aunque por el momento no existe sede ni una fecha confirmada. "Calculamos que sería en 15 o 20 días. Esta es una época complicada para el tenis, fundamentalmente para las canchas de polvo de ladrillo por las heladas. Se destruyen y la zona del norte es muy fría, por eso estamos esperando un tiempito más para que haya buenas condiciones para recibir un torneo".

 

“Ezequiel es muy convocante y la gente está con ganas de jugar, así que tenemos muy buenas expectativas”. Fabián Rodríguez.

 

El presidente también manifestó que está en carpeta la propuesta de disputar en el futuro una fecha provincial con los campeones de cada una de las categorías.

 

Tanto mañana como el domingo, el programa se llevará adelante de 10 a 19 y quedará sellado con la correspondiente premiación, que constará de trofeos y presentes para los finalistas.

 

Villa Mercedes respirará tenis durante el fin de semana y los jugadores darán lo mejor de sí para alcanzar la gloria.

 

Comentá vos tambien...