20.6°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

20.6°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

EN VIVO

Vuelve el rock a Merlo

Con la modalidad autorradio, tres grupos le ponen movimiento a un regreso que no podía esperar más.

Por redacción
| 04 de julio de 2020
Entre los escombros. Reventar, una de las bandas que anima el primer festival rockero en cuarentena. Foto: Gentileza.

El rock vuelve a Merlo y la convierte, con su movimiento, en la localidad más activa en espectáculos al aire libre de la provincia. Este sábado, a partir de las 16, tres grupos de la localidad animarán el Autorradio Rock Fest, un encuentro que se realizará en el anfiteatro del Balneario Municipal.

 

La denominación autorradio tiene su explicación en que todo lo que suceda en el show podrá ser visto por los espectadores que estacionen sus rodados en la explanada del anfiteatro —con la distancia y las medidas de seguridad correspondientes— y oído en los hogares de quienes no asistan por La Cueva FM, en el 97.1, que transmitirá en vivo y en directo.

 

Del festival participarán Chingones, una banda punk que desde su nombre revaloriza lo local; Reventar, que fusiona el rock pesado con el folclore; y La Garza, asentada en Villa Mercedes.

 

Los tres grupos se repartirán su paso por el escenario y los organizadores estiman que antes del anochecer ya habrán terminado todas las actuaciones. Las entradas cuestan 100 pesos por automóvil.

 

Auspiciado por la Municipalidad de Merlo, el festival fue organizado por "No tan temprano", el programa de radio conducido por Federico Coviello y Gisela Caputo, quienes además serán los conductores de la tarde. Además, el recital se transmitirá en vivo por YouTube y Facebook.

 

El cuarteto dedicado al punk, que nació en 2013 y hace dos años editó su primer disco llamado "Nada nuevo", será el primer grupo salir al escenario. Actualmente, la banda se encuentra en el proceso de grabación de su sucesor, con la intención de editarlo antes de que termine el año. Fueron los ganadores del Prefestival Valle del Sol Rock 2020.

 

Luego será el turno de Reventar, el grupo que presentará el reciente "Cielo gris", tema de su disco que tiene un videoclip en plena rotación.

 

Finalmente, el trío villamercedino mostrará sus temas propios, que son parte de los dos discos de estudio que tiene la agrupación grabados hasta el momento.

 

Comentá vos tambien...