13.1°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

13.1°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

El hockey provincial entrena con miras a un verano competitivo

Desde la Federación creen que antes de fin de año podrían competir y achicar el receso de vacaciones.

Por redacción
| 04 de julio de 2020
Manejo y distancia. La Torre es uno de los clubes de la ciudad que está de vuelta desde la semana pasada. Foto: Martín Gómez.

Con un 40% de los clubes entrenando en las primeras semanas de prácticas pospandemia y el resto tramitando la habilitación de protocolos con el Comité de Crisis, el hockey provincial mira a un futuro con competencia veraniega y modificación del calendario para recuperar el tiempo perdido.

 

Si bien no hay una fecha segura para que la bocha vuelva a rodar de manera competitiva en las canchas de toda la provincia, desde la casa madre del hockey sanluiseño creen que septiembre es un mes probable para el regreso, y ya piensan en un cambio en la forma en la que normalmente arman el calendario.

 

El presidente de la Federación Sanluiseña de Hockey, Miguel Becerra, le contó a El Diario de la República: "Estamos conformes con el ritmo en que se está dando la vuelta y tenemos que analizar oportunidades que se van a dar en este contexto de pandemia, ser creativos para no tirar por la borda todo el trabajo que se hizo en los últimos años en la provincia. Estamos en un lugar de privilegio a nivel Formativas; en mayores estamos en la Primera División tanto en damas como en caballeros, es por eso que en este año extraño es una buena oportunidad para generar un torneo bien competitivo como el Vendimia que se juega en Mendoza".

 

Un buen torneo de verano es uno de los proyectos, pero hay mucho más en la idea de Becerra.

 

"Estamos cerrando una posibilidad de torneo regional para noviembre con equipos de Mendoza, San Rafael, San Juan, Río Cuarto y La Pampa como invitados, que se jugaría íntegramente en San Luis", adelantó el presidente de la Federación.

 

Otro de los proyectos es integrar a escuelas o clubes del interior provincial, como los del sur, todo el norte con Quines, San Francisco, Luján y Candelaria, y captar otros equipos de la zona del Valle del Conlara para hacer crecer el deporte.

 

"Estamos trabajando en la posibilidad de regionalizar al menos por este año el Torneo Provincial: que se juegue la región Capital, Pedernera, Valle del Conlara y alguna que estamos próximos a sumar", cerró Miguel Becerra.

 

Comentá vos tambien...