19.9°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

19.9°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

"Planta & Canta", la raíz puntana de un proyecto nacional ecológico y musical

El envío radial local tiene la posibilidad integrar la lista de un disco y de concientizar el cuidado del medio ambiente.

Por redacción
| 11 de agosto de 2020
Pensotti, en su casa estudio de Juana Koslay. Desde allí difunde los alcances de una iniciativa nacional que plantea la necesidad de los árboles.

Conectado con el cuidado del medio ambiente y con la música, Pablo Pensotti supo combinar los factores que prevalecen en su vida y llevarlos a su ámbito laboral. El conductor radial y activista del movimiento reggae en la ciudad, comenzó con una nueva propuesta que abarca a todo el país y concientiza sobre la protección de los árboles.

 

Cada miércoles, de 19 a 21, Pensotti presenta “Planta & Canta”, el programa de radio que transmite desde la página web de la radio La Isla y que se desprende del proyecto nacional y ambiental homónimo al que se sumaron artistas musicales de renombre. El 12 será su segunda emisión.

 

“Planta…” es un movimiento cultural y social que nació en Lanús, en Buenos Aires, pero con el tiempo sumó sedes en todo el país. A través de la música busca concientizar y educar sobre la vital importancia del arbolado urbano para las personas. La idea principal es que los músicos les canten a los árboles, como también llegar hasta los hogares de diferentes vecinos que no tengan árboles para plantarlos.

 

En San Luis las acciones comenzaron con el programa de radio que lanzó Pensotti la semana pasada, en el que difunde las actividades del movimiento, las canciones de los artistas que se sumaron al proyecto y las novedades que vendrán con el paso de los días. El programa, a su vez, se transmite por la página oficial de “Planta…” y puede ser escuchado en todo el país.

 

Los oyentes podrán conocer los temas de  “Bosque de canciones”, el disco que surgió del movimiento y que incluye a Litto Nebbia, Perota Chingó, Diego Frenkel, Los Cafres, Eruca Sativa, Tonolec, Diego De Marco, Adrián Berra y Sofía Viola, Nación Ekeko y Lalo Mir.

 

El álbum será lanzado el 8 de octubre, Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino.

 

 

 

Para más adelante tenemos planeado hacer recitales en los que prevalezca el cuidado del medio ambiente

 

 

“Otra de mis acciones dentro del movimiento es escribir sobre los árboles nativos de la provincia. La información se sube a la página y se comparte con las distintas sedes que también hacen lo mismo. En el proyecto soy el único que visualiza las actividades mediante un programa de radio”, agregó Pensotti.

 

Con paso lento pero seguro, el conductor aseguró que incentivará a los artistas puntanos para que se sumen a la causa y lleguen con sus canciones a lugares donde la falta de árboles es notable. Por el momento cuenta con el apoyo de unos cuantos a quienes le interesa el proyecto y empezaron a trabajar con él, como Rolando "Rudi" Rivero, líder de Skatoness. “Es una idea que se nutre de voluntarios. Esperemos poder llegar a tener nuestro propio disco puntano de 'Planta & Canta'", contó.

 

Su interés por el voluntariado llegó luego de una entrevista que le realizó Pensotti al creador del proyecto, Hernán Sforzini, un reconocido productor de música reggae que trabajó con Kameleba y se animó a formar el movimiento para generar conciencia en el cuidado del medio ambiente. Además, Pablo, quien trabaja en el Ministerio de Producción de la provincia, hace tiempo que tiene las mismas intenciones de Sforzini y le pareció un medio al que sumarse y aportar sus conocimientos sobre la arbolada de San Luis y su trabajo sobre huertas y cuidado del suelo.

 

 

 

El programa “Planta & Canta” se transmite cada miércoles, de 19 a 21, por la página web de la radio La Isla y puede ser escuchado en todo el país.

 

Comentá vos tambien...