11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

Entre cámaras y mosaicos

Siete opciones de aprendizaje, con todos los requisitos de Salud, conforman la oferta oficial en Merlo.

Por redacción
| 18 de agosto de 2020
Algunos profes. Distanciados y con barbijo, los docentes esperan a los alumnos.

Capturar el momento exacto de una sonrisa, pintar la sierra merlina con un bello atardecer de fondo o recrear el espíritu brasilero con la capoeira y su baile. La Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina se puso el barbijo y las manos a la obra para reactivar la actividad de sus talleres.

 

Siete talleres pensados para todos los gustos y edades conforman el programa que tiene cupos limitados, con el fin de respetar el distanciamiento social.

 

El Taller de Mosaiquismo, por caso, es un curso intensivo de un mes que se dicta en la Casa Museo Palmira Scrosoppi.  De la mano de Natalia Geraci, los alumnos aprenderán técnicas como "mosaico veneciano", que toma fragmentos de mosaicos para crear figuras, paisajes y rostros; el "picassiete", en el que se utilizan vajillas rotas, y "trencadis", que con piezas irregulares de cerámica, unidas con una masa especial, imitan el concepto creado por la arquitectura del modernismo catalán.

 

En el mismo espacio, pero los viernes, Sofía Belén Ruiz ajusta su lente y enseña durante dos horas a adolescentes y adultos la magia de la fotografía digital. 

 

Para el momento de mover el cuerpo, llega el calor de la danza afro-brasilera con la capoeira. Los miércoles y viernes, de 18 a 20, la Casa del Bicentenario se ilumina con las clases de baile y acrobacia dictadas por Jorge "Vieji" Aguilera. 

 

Los martes, de 15 a 16:30, la casa se inunda de olor a pochoclo y comienza la acción con el taller de artes audiovisuales para niños. Los potenciales directores verán películas y aprenderán conceptos del lenguaje audiovisual y a usar las distintas cámaras.

 

Brenda Soldano desplegará el lienzo del conocimiento con sus clases de pintura y dibujo. Para los niños las clases son los miércoles y jueves, de 15 a 17, mientras que el turno de los adultos es los martes, de 15:20 a 17:20.

 

Por último, está el curso acelerado de sonido que dicta el DJ Gastón Sullivan, quien con clases online y personalizadas enseña sobre el streaming, el contenido audiovisual y el sonido en vivo.

 

Para inscribirse a los talleres hay que ingresar a la página de Facebook Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina de la Villa de Merlo y contactarse con los profesores.

 

 

 

Comentá vos tambien...