24.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

24.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Villa Mercedes: localizaron el auto desde el que habrían baleado a un hombre

Estaba en un domicilio del barrio Eva Perón II. Es un Volkswagen Bora negro que deberá ser reconocido por testigos.

Por redacción
| 23 de agosto de 2020
Calle Vinuesa, entre Venezuela y Valdéz. Allí atacaron a tiros a Roberto Escudero, la noche del sábado 15. Foto: Péctor Portela.

Casi una semana después de que Roberto Javier Escudero fuera baleado a metros de la puerta de su casa, en el barrio Tres Esquinas de Villa Mercedes, la Policía logró localizar al auto desde el que, sospechan, le dispararon. Lo encontraron en el barrio Eva Perón II. Al menos en el color y las dimensiones, el coche coincide con el que describieron los testigos del ataque.

 

Se trata de un Volkswagen Bora negro, confirmó la subcomisario Irma Villafañe, jefe de la Comisaría 30ª. El vehículo permanece en una seccional que la jefa policial no quiso dar a conocer para evitar, por ejemplo, cualquier eventual "represalia que pueda surgir" de alguna persona interesada en entorpecer la causa.

 

El rodado continuará ahí seguramente hasta que el juez de instrucción Penal 2, Leandro Estrada, ordene que sea reconocido por los testigos como el auto desde el que abrieron fuego contra Escudero. En principio, esas personas serían dos vecinos de la víctima, dijo Villafañe.

 

Durante la semana, los efectivos de la Comisaría 30ª y de Homicidios habían revisado las filmaciones de la cámara de seguridad de Pringles y Amaro Galán, ubicada a unas siete cuadras del lugar de la balacera, la más próxima al mismo.

 

Analizaban las grabaciones, en los horarios previos y posteriores al ataque, con la esperanza de que el coche en el que se movilizaban los agresores hubiera sido captado por la cámara de monitoreo de la Provincia. Sin embargo, el dato que llevó a los investigadores hasta el Bora en cuestión, al parecer, no habría surgido de lo que revelaron los registros de la filmadora, sino de otras averiguaciones.

 

El viernes, cerca de las 22:45, con el aval del juez instructor, secuestraron el Volkswagen en un domicilio de la calle Doctor Domínguez.

 

Si bien Villafañe dijo que aún averiguan si quien lo tenía en su poder es realmente su dueño, confirmó que de momento esa persona no es sospechosa de la tentativa de homicidio.

 

Contó, además, que en el interior del vehículo no encontraron ningún elemento que pudiera ser relevante para la causa.

 

El auto coincide con el que describieron los testigos de la balacera. Todos dijeron que se trataba de un coche oscuro, negro quizás, y de grandes dimensiones. Uno indicó que podría tratarse de un Renault Megane, otro, de un Volkswagen Bora.

 

Mientras tanto, Escudero continúa en estado reservado, en la Terapia Intensiva del policlínico. "Había estado con asistencia respiratoria y, aunque en un momento se la sacaron, después tuvieron que colocársela de nuevo", comentó la subcomisario. El hombre de 39 años recibió un balazo en el costado izquierdo de la cabeza.

 

Comentá vos tambien...