11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

Seis voluntarias reparten kits para prevenir el contagio del virus

Pretenden contribuir a reforzar la higiene de los sectores periféricos. Entregaron más de 1.500 desde que comenzó la cuarentena. Esta vez estuvieron en un barrio de la zona norte.

Por redacción
| 30 de agosto de 2020
En equipo. Las voluntarias caminan las calles de la localidad entregando alcohol en gel, jabón y barbijos. Foto: Juan Andrés Galli.

Seis integrantes de una agrupación reparten kits de prevención en las zonas periféricas de la ciudad para evitar el contagio de coronavirus. Ya entregaron más de mil quinientos, y en esta oportunidad llevaron unos cien a un barrio de la zona norte de la localidad. Para armarlos cuentan con la ayuda de la Municipalidad y de otras instituciones.

 

La campaña de concientización que llevan a cabo las mujeres pretende llegar a los sectores más vulnerables para que puedan estar a salvo de la enfermedad que afecta al mundo y que parece estar cada vez más cerca de los puntanos. Esta vez, eligieron el barrio conocido como Fontana, en el que se dividieron las tareas y recorrieron casa por casa cada una con su tapabocas, pero con una sonrisa debajo, llevando elementos de cuidado personal a las familias.

 

El set que entregan está compuesto por alcohol en gel, jabón, tres barbijos y un folleto con indicaciones para evitar la propagación del virus. Todos los objetos van dentro de una bolsa que ellas mismas armaron.

 

 

 "Nos encanta hacer esto, porque si una familia se cuida protege a su vecino, a su amigo y a muchas personas más". Fany Peñaloza.

 

Casa por casa. Las mujeres recorrieron las manzanas del Fontana para repartir los sets de prevención del virus. Foto: Juan Andrés Galli.

 

 

“Le propusimos este proyecto al intendente e inmediatamente decidió colaborar con nosotras porque es otra vía mediante la que él puede llegar a la gente, y lo hacemos de manera totalmente desinteresada. Esto nos sirve para seguir concientizando en que tenemos que cuidarnos; nosotras estamos con esto desde que empezó la cuarentena”, dijo Laura Borda, una de las voluntarias.

 

Las semanas anteriores visitaron los barrios Santa Teresita, San Antonio y un sector de las 960 Viviendas. “Ahora nos tocó llegar al Fontana, que aunque todavía no tiene identificación, la mayoría lo conoce por ese nombre”, comentó.

 

 

"Estas tareas nos sirven para seguir concientizando a la población en que tenemos que cuidarnos".  Laura Borda.

 

Además, señaló que la respuesta de la gente es “muy positiva en todos los casos. Por lo general nos juntamos un día antes y preparamos los kits con mucho cuidado. Somos un equipo de más de cincuenta personas, pero estamos distribuidas en diferentes puntos de Villa Mercedes. Vamos a seguir entregando, ojalá pudiésemos llegar a toda la ciudad, pero la prioridad es la periferia y después el centro”, detalló.

 

Ema Godoy, una de las últimas mujeres en incorporarse al grupo y quien vive en el sector, destacó la importancia de colaborar con los barrios que más sufren la falta de recursos. “Este set le sirve a toda la familia y aunque no parezca, hay gente que no puede comprar cosas tan básicas”, dijo.

 

Otra de las voluntarias, Fany Peñaloza, manifestó que es muy importante reforzar la prevención en estos momentos en el que estatus sanitario de la provincia está en peligro. “Todos nos reciben muy bien porque es un regalo que tal vez no se esperan. Nos encanta hacer esto, porque si una familia se cuida protege a su vecino, a su amigo y a muchas personas más”, opinó la mujer.

 

 

Comentá vos tambien...