17.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

17.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Francisco “Panty” Sáez: frente a los ojos de la exigencia

 El malambista participa en un certamen virtual. Llegó a los cuartos de final y espera alcanzar el triunfo completo.

Por redacción
| 05 de agosto de 2020
En crecimiento. Francisco Sáez crece con los años y la experiencia. Una nueva competencia lo estimula. Foto: Bebe Russo.

Las buenas energías y las emociones empaparon durante las últimas semanas al joven Francisco "Panty" Sáez. El malambista de 13 años se encuentra en competencia en el torneo de malambo que se realiza en la cuenta de Instagram "Golden gauchos". Una nueva experiencia para el pequeño puntano que está acostumbrado a zapatear en los grandes escenarios de los festivales más importantes del país, pero que lo vive como un desafío que decidió afrontar con total profesionalidad y pasión.

 

Francisco se encuentra en cuartos de final. Hoy durante todo el día hasta las 21 estará abierta la votación en la cuenta de Instagram de "Golden gauchos" para reunir la mayor cantidad de votos y así pasar a las semifinales. Un camino que tuvo sus triunfos y sus exigencias, pero que Francisco vivió con total plenitud.

 

"Él fue quién encontró la página y nos contó entusiasmado que quería participar. Era una experiencia distinta, pero no imposible, lo ayudamos a armar cada video y estamos a la espera de lo que pueda pasar hoy", contó Diego Sáez, padre de Francisco y quien lo acompañó a grabar su último video a orillas del dique Cruz de Piedra.

 

 

 Extraño bailar y zapatear en los escenarios como también juntarme con mis amigos sin ningún problema. (Francisco Sáez)

 

Francisco contó que se sintió muy raro porque era algo nuevo, aunque con el tiempo le pareció genial que se pudiera seguir con los certámenes virtuales. "A medida que pase el tiempo nos vamos a acostumbrar. Me dieron ganas de participar en otros torneos", contó el malambista que hace dos años salió campeón nacional en la categoría Menor en el Festival de Malambo en Laborde, Córdoba.

 

Su familia lo acompañó en cada instancia, como lo fue siempre que el pequeño tuvo la oportunidad de enfrentarse a un jurado en las competencias presenciales. Antes de la cuarentena, Francisco estaba acostumbrado a practicar junto a sus profesores de La Sajuriana, la academia que lo recibió cuando tenía 3 años. "Los modos cambiaron, pero su constancia no. En los días de encierro tomó clases virtuales junto con su profesor y se perfeccionó. El malambo lo vive con total pasión", contó su papá.

 

Lo que más extraña Francisco  es bailar y zapatear en un escenario. Pero lo que incorporó en estos tiempos modernos fue la actividad física en su casa y aseguró que seguirá con las prácticas por más que las clases presenciales en la academia vuelvan al ruedo.

 

El malambista aseguró que "se vienen cosas nuevas" y que está preparado para seguir compitiendo, sin importar el resultado de hoy. "Estaría bueno que la gente me vote en este certamen porque es una buena idea para que apoyen este nuevo arte virtual que estamos viviendo", agregó.

 

 

Comentá vos tambien...