18.8°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

18.8°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El grupo Gif presenta el video de "La culpa"

Un año después, el trío presenta el producto terminado de una jornada histórica para su trayectoria.

Por redacción
| 07 de agosto de 2020
Hacia la radio. La banda puntana con Lito Vitale, el músico que grabó la canción de la que hoy se conocerá el videoclip. Una jornada de trabajo en Buenos Aires. Foto: Gentileza.

Meticulosos y bien estudiados, Franco y Nicolás Aflalo, junto con Emmanuel Agüero, llegaron hace un año a los estudios Rosebud de Buenos Aires con las expectativas bien altas. Los miembros de GIF se encontraron con Lito Vitale, el dueño del estudio, quien sería el encargado de grabarles una canción. Fue el premio que el trío puntano obtuvo al ganar el concurso "Vamos las bandas".

 

El video de "La culpa", la canción ganadora, será presentado hoy a las 22 en el canal de YouTube de GIF y en sus redes sociales. El audiovisual es el producto finalizado de una jornada extensa y fructífera para la banda, que se llevó de aquella experiencia un encuentro íntimo con Vitale.

 

"La culpa" es una de las canciones que compuso GIF y que los miembros de la banda catalogaron como "muy radial". Para los músicos, el tiempo era oro dentro del estudio de grabación que compartieron con otros colegas de las 23 provincias de Argentina. "Sabíamos que no teníamos mucho tiempo para explayarnos. Dos meses antes comenzamos a maquetear el tema y llegamos listos al lugar para grabar y nada más. La canción es ideal para transmitirla por alguna emisora radial", contó Franco, el vocalista.

 


"Cerca del Ser", fue el tema con el cual ganaron el concurso nacional "Vamos las Bandas 2019".

 

 

Aquella eficacia fue muy bien vista por Vitale. Los puntanos pensaron que el músico no tenía el tiempo suficiente para abocarse de lleno a su propuesta, pero en la realidad vivieron todo lo contrario.

 

Desde el primer momento, Lito fue servicial y los recibió con total cordialidad. Al escucharlos tocar, decidió sumarse con su teclado y armó una línea musical que "le dio un color hermoso al resto de la melodía", aseguró el mayor de los Aflalo.

 

En el video no se pudo representar la intimidad y la confianza que mantuvo Vitale en el encuentro con la banda puntana, pero sí la comodidad y el despliegue que realizó GIF en el estudio.

 

 

 El estudio parecía una juguetería con instrumentos musicales de todos los colores a nuestra disposición. (Franco Alfalo)

 

"La culpa" es el primero de una seguidilla de singles que grabará el trío, que decidió dejar de lado, por un tiempo, la edición de discos enteros para concentrarse en lanzar canciones sueltas con videos estruendosos que atraigan de manera más rápida al público.

 

"Este video está grabado de manera 'live session', es decir, mostramos cómo lo grabamos. El próximo tema tendrá su propio videoclip guionado con una historia para contar", contó Franco.

 

Comentá vos tambien...