21.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

21.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Continúa la prórroga del vencimiento del carnet de conducir en la capital

La suspensión durará hasta que finalicen las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, se informó desde la Municipalidad.

Por redacción
| 14 de septiembre de 2020
No se realiza la atención al público en las dependencias de la Municipalidad. Foto: Prensa Municipal.

La Municipalidad de San Luis informó que mientras dure la cuarentena, se prorroga el vencimiento del carnet de conducir. La medida fue tomada para evitar el aglomeramiento de personas en las entidades del Municipio y preservar la salud de las personas, en especial las mayores de edad.

 

Pedro Liborio Saá, subsecretario de Transporte y Registro Civil de la Intendencia, indicó que por esta semana está suspendida la atención al público en las oficinas municipales debido a que la ciudad se encuentra en Fase 1, por lo que no se realiza la emisión y renovación de licencias de conducir.

 

El funcionario explicó que la Intendencia se adhirió a la Fase 1 decretada por la Provincia y para preservar el estatus sanitario tomaron la determinación de suspender los trámites presenciales.

 

Pero además dijo que la medida fue ratificada a través de los decretos 180 y 250 donde se establece que se prorrogó el vencimiento de todas las licencias de conducir hasta que finalicen las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

“Es decir que, mientras estemos en cuarentena, todas las licencias emitidas por la ciudad de San Luis tienen prorrogado su vencimiento. Cualquier licencia con fecha de vencimiento 15 de febrero no ha vencido, sigue siendo válida hasta que termine la cuarentena. Con respecto a los seguros, si se presentan con el plástico con esta fecha y los dos decretos se tiene que tomar como válido”, precisó.

 

Liborio Saá manifestó que se decidió la medida porque aún en caso de avanzar de fases con mayor flexibilización, sigue el riesgo en poblaciones como la de 66 años en adelante, que renuevan con mayor asiduidad el carnet. “A la población de mayor riesgo, que justamente tiene más edad, nos pareció un despropósito forzarlos a venir a realizar el trámite”, detalló.

 

Ante cualquier duda, dijo Liborio Saá, los vecinos pueden consultar a través de la línea gratuita del 147, el chat del Sistema Integral de Gestión Municipal (Sigem) o  la mesa de entrada digital que la página de la Municipalidad.

 

Comentá vos tambien...