11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

De Zona Cumbiera presentó sus dos nuevas canciones

Historias detrás de las teclas. Mientras espera el segundo disco, el grupo cuenta las situaciones que se viven en los barrios de la ciudad.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2020
Del barrio al mundo. Gonzalo Olguín, Ismael Zandán y Nicolás Lucero, los "impares" del grupo De Zona Cumbiera, representantes de un estilo barrial y repleto de sentimientos (Martín Gómez)

Todos desconocidos que se volvieron grandes amigos y un puñado de canciones con letras que esconden historias reales son las premisas que describen a De Zona Cumbiera, el grupo de cumbia testimonial que hace un año comenzó a sonar en la provincia y ya cuenta con dos nuevas canciones en su canal de YouTube. "Historias de dolor" y "Para la gente de los barrios", que fueron grabadas junto con el histórico Grupo Locura que, cada vez que puede, colabora con diferentes colegas para acrecentar la movida tropical puntana.

 

De Zona Cumbiera está conformado por los vocalistas Ismael Zandán y Gastón CE; Gonzalo Olguín en teclados, Nicolás Lucero en guitarra, Jorge Oviedo que toca el güiro y Martín en el bajo.

 

Con ganas de armar un nuevo proyecto, Gonzalo se comunicó con varios músicos por las redes sociales, en su mayoría totalmente desconocidos, pero que tenían en común su amor por la cumbia.

 

"Con el tiempo forjamos una amistad y decidimos empezar a ensayar", contó Ismael, quien compartió con Gonzalo un anterior proyecto denominado Del Hueso. El vocalista hace 12 años incursiona en la movida tropical puntana. Previo a De Zona Cumbiera conformó el grupo Sentimiento Urbano.

 

 

 

Con los demás grupos de cumbia siempre hubo buena onda y solidaridad. Nos ayudamos entre todos (Ismael Zandán)

 

 

Los chicos están distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. Cada historia que encontraron en sus barrios o sucesos que vivieron en persona fueron inspiraciones directas para las canciones que formaron parte de su primer disco, que sacaron a principios de 2020.

 

En la actualidad comenzaron a planear un nuevo material que saldrá dentro de pocos meses.

 

Ismael agregó que las canciones son escritas por el tecladista y los vocalistas. "Son letras que hablan de nuestra gente, problemáticas sociales, relaciones amorosas y momentos familiares. Es cumbia testimonial donde volcamos lo sentimental, lo personal y lo que vivimos día a día como músicos y trabajadores", explicó el vocalista.

 

Para el grupo, la cumbia puntana es un estilo que crece con los años gracias a la solidaridad y el acompañamiento de los colegas, que no dejan que se pierda el sentimiento. "Actualmente sólo somos tres grupos, pero hubo un tiempo en el que muchos se animaron a prenderse en la movida. Con el paso de los años, algunos eligieron seguir el camino del cuarteto", contó Ismael, quien sigue firme en el estilo sin abandonar el barco bailable.

 

 

Comentá vos tambien...