26.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

26.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Récord de contagios de COVID-19 en la provincia: registraron 66 casos positivos

El pico más alto se dio en Villa Mercedes, donde fueron diagnosticadas 33 personas con coronavirus.

Por redacción
| 18 de septiembre de 2020
En la provincia se registraron 66 nuevos casos de coronavirus. Foto Nicolás Varvara.

Desde el último parte epidemiológico emitido por el Comité de Crisis de la provincia, en el Laboratorio Provincial “Dr. Dalmiro Pérez Laborda” se analizaron 189 muestras, de las cuales 66 resultaron positivas. El miércoles se habían detectado 57 casos en la provincia.

 

Este es el número más alto dado a conocer desde el inicio de la pandemia. En Villa Mercedes se registró el pico más alto el jueves, ya que fueron diagnosticadas con coronavirus 33 personas, así lo informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

Merlo también tuvo su cuota de números altos: fueron reportados 13 casos positivos. En tanto, en San Luis capital solo se detectaron 9 pacientes con COVID-19, 5 en Tilisarao, 2 en La Toma, 1 en Justo Daract, 1 en Santa Rosa, 1 en Buena Esperanza y 1 en Juana Koslay.

 

El Gobernador indicó que 58 de los contagios confirmados se vinculan con casos estrechos ya informados y que los 8 restantes están en estudio para establecer el nexo de contagio. Además, los nuevos pacientes se encuentran en buen estado de salud.

 

 

En la provincia en este momento hay 708 casos, 344 activos y las altas, paciente que se han curado, son 353. Asimismo, han fallecido 11 personas. Alberto Rodríguez Saá.

 

En Terapia Intensiva se encuentran 15 pacientes, de los cuales 14 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

 

En este punto del informe, el mandatario comunicó el deceso de una persona con diagnóstico de COVID-19, de 85 años y con enfermedades de base graves, que fue derivada de una institución privada al hospital de Villa Mercedes “Juan Domingo Perón” y falleció a las pocas horas de su ingreso.

 

María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis de la provincia, explicó la situación de los pacientes críticos: “De los 15 pacientes, dos de ellos se encuentran ingresados en Terapia Intensiva del Hospital "Madre Catalina Rodríguez" de Merlo. Uno está con asistencia respiratoria mecánica en estado crítico y el otro con evolución estable sin necesidad de asistencia respiratoria”. La funcionaria dijo que el resto de los pacientes (13) está internado en el Hospital de San Luis, también con asistencia respiratoria mecánica.

 

 

Nuestra primera paciente, que está ingresada en el Hospital San Luis, ya lleva 21 días internada. María José Zanglá.

 

A una consulta del Gobernador sobre el promedio de internación de los pacientes, Zanglá respondió que un enfermo leve tiene un período de internación aislado de 14 días. En cambio, un paciente que está con respirador “supera los 20 días en casos críticos, y el paciente moderador también, porque al tener afectación pulmonar, generalmente queda dependiente del oxígeno mucho tiempo con necesidad de internación de más de 20 días”, señaló.

 

Comentá vos tambien...