26.9°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

26.9°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Villa Mercedes flexibiliza el aislamiento bajo estricto cumplimiento de los protocolos

A partir las cero de este martes quedan habilitados el comercio minorista, profesiones liberales, bares y restaurantes y deportes individuales.

Por redacción
| 21 de septiembre de 2020
Foto: Héctor Portela.

Este martes a las cero se vence el plazo establecido para la Fase 1 en la ciudad de Villa Mercedes. Por eso, el Comité de Crisis mantuvo una reunión este lunes para analizar el estatus epidemiológico de la localidad y las nuevas medidas a seguir. Durante el reporte de este lunes, la jefa del Programa de Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube, anunció “la flexibilización del aislamiento bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”.

 

Al igual que en la capital puntana, la nueva fase contempla la habilitación del comercio minorista, centros comerciales, profesiones liberales, bares, restaurantes y deportes individuales.

 

 

 

A partir de este martes 22 a las cero quedan habilitadas las siguientes actividades:

 

. La adquisición de productos y servicios en comercios minoristas y centros comerciales, respetando la circulación por terminación del DNI en días pares e impares.

 

. Profesionales de salud privada, profesiones liberales, peluquerías, barberías y centros de estética. Solo con turnos programados previamente de manera telefónica o digital.

 

 

En todos estos casos no se encuentra autorizado el uso de las salas de espera.

 

. También quedan habilitados los bares y restaurantes, con el cupo del 25% de ocupación, y la obligatoriedad de los 4 metros de distancia en interior de los establecimientos. Para aquellos que posean espacios y mesas en el exterior, el cupo permitido será del 50%.

 

Para estos se determina el esquema de circulación por terminación del DNI, de lunes a viernes, y los fines de semana, con libre ingreso.

 

 

Actividades habilitadas exentas de la terminación del DNI:

 

. Otra actividad permitida son los deportes al aire libre, como por ejemplo: caminatas, ciclismo, atletismo, con un máximo de 2 personas, durante el horario diurno sin compartir botellas de agua u otros elementos. Sin terminación de DNI.

 

. Tareas en casas particulares (personal doméstico, de asistencia y cuidado de personas).

 

. Servicios fúnebres y sepelios.

 

. Cultos Religiosos: bautismos, casamientos, orden sagrado, Minian, oraciones; se podrán realizar dando cumplimiento al 25% del factor de ocupación, es decir, 1 persona cada 4 metros de espacio circulante.

 

. Oficios y obra privada: cumpliendo con los protocolos correspondientes.

 

. Industrias: en este sentido, el martes los Ministerios de Producción y Salud mantendrán una reunión con la Cámara de Industria de Villa Mercedes, en la que se abordarán los puntos que las industrias deben rever dentro de los protocolos vigentes para prevenir la cadena de contagios.

 

. El transporte público de pasajeros quedará reservado para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades definidas como esenciales. Entre ellas, trabajadores de la Salud y Fuerzas de Seguridad, industrias y comercios esenciales.

 

 

 

Continúan suspendidas las siguientes actividades:  

 

. Reencuentros esenciales.

 

. Salidas recreativas a espacios públicos.

 

. El transporte interurbano y no regular, cuando su destino sea desde y hacia Villa Mercedes.  

 

. El turismo interno.  

 

. Las actividades culturales y de Educación no Formal (institutos de idioma, gastronómicos).  

 

. Visitas a la Penitenciaría y geriátricos.

 

. Deportes que se realizan en establecimientos cerrados y/o abiertos, sin contacto, con uso de elementos: tenis, pádel, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación, pilates, entrenamiento deportivo y deportes de contacto. Deportes adaptados y equinoterapia.

 

 

Comentá vos tambien...