10.4°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

10.4°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Los comercios mercedinos recuperan su ritmo habitual

El mayor movimiento se concentra sobre calle Pedernera. La ciudad había permanecido en Fase 1 durante una semana. 

Por redacción
| 22 de septiembre de 2020
La flexibilización decidida por el Comité de Crisis empezó a regir a partir de ese viernes. Fotos: Héctor Portela.

La flexibilización  de las medidas sanitarias decidida por el Comité de Crisis para Villa Mercedes permite que la actividad comercial vuelva de a poco a su ritmo habitual.  Un recorrido realizado por  El Diario de la República refleja un   movimiento considerable, principalmente concentrado en los comercios y en los bancos.

 

 

La mayor actividad encuentra su epicentro en los locales que están emplazados por calle Pedernera. Una particularidad que se dio en las primeras horas de este martes es que hay muy poca concurrencia en los bares, cuya ocupación de lunes a viernes no puede superar el 25 por ciento.

 

 

Aseguran igualmente que tanto comerciantes como clientes se van acostumbrando de forma progresiva a las nuevas disposiciones.

 

 

Además de la apertura de los comercios mayoristas y minoristas, el gobierno provincial habilitó desde este viernes en Villa Mercedes la actividad de los profesionales de la salud privada,  profesiones liberales, peluquerías, barberías y  centros de estética.

 

 

Señalaron que  la adquisición de  productos y  servicios debe regirse  por el sistema de terminación del DNI en días pares e impares.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...