18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Santi Turri está listo para vivir una nueva aventura en México

Será asistente técnico en Abejas de León, Guanajuato. Cumplirá el segundo ciclo en la Liga Nacional de Básquetbol.

Por redacción
| 09 de septiembre de 2020
Con la camiseta de León. Llegó con la intención de que el equipo sea protagonista en la Conferencia Oeste. Foto: Twitter Abejas de León.

Santiago Turri ya se encuentra en México listo para dar comienzo a una nueva etapa profesional. Este martes, tras un viaje agotador de 48 horas, con dos escalas previas, el villamercedino arribó a la ciudad de León, en Guanajuato, para sumarse como asistente técnico del entrenador santafesino Marcelo Roig en Abejas, que se prepara para debutar el próximo viernes en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de aquel país. El objetivo del equipo y del sanluiseño para la campaña 2020-2021 es alcanzar un rol protagónico y acceder a la instancia de playoffs en la difícil Conferencia Oeste, donde está el rival a vencer y actual campeón: Soles de Mexicali, de Baja California.

 

"Me hubiese gustado llegar antes, pero los vuelos internacionales se fueron cancelando y se complicó todo. Por suerte salió una alternativa hasta Brasil por Aerolíneas Argentinas y ahí conecté hasta el Distrito Federal, y después hacia Guanajuato. Ahora la verdad es que estoy ansioso por empezar, con mucha energía y ganas de tener contacto con el equipo", comentó a El Diario de la República Santi, quien había acordado con el club a fines de julio y realizará su segunda experiencia en suelo azteca, después de haber participado en la temporada 2016-2017 con Santos de San Luis Potosí.

 

 

La idea es pelear lo más arriba posible y entrar a los playoffs, sería bueno jugar una semifinal o la final de conferencia.
 

El exjugador surgido en Alberdi, de 32 años, se inició como asistente en Banda Norte de Río Cuarto, Córdoba, donde permaneció por tres temporadas. Luego pasó por varios clubes de la segunda división del básquetbol argentino, como Huracán de Trelew (Chubut), Comunicaciones de Corrientes (en donde integró el staff que ascendió a la Liga Nacional), Unión de Santa Fe e Hindú de Resistencia (Chaco). Su última experiencia fue en el ámbito internacional con Deportes Castro de Chile, alcanzando el objetivo de mantener la plaza en la máxima categoría del país trasandino.

 

Con las ilusiones renovadas y lleno de optimismo, el villamercedino señaló cuál será la misión principal de cara al certamen que se les viene: "La idea es pelear lo más arriba posible y entrar a los playoffs, sería muy bueno jugar una semifinal o la final de conferencia. Pero bueno, sabemos que no es fácil, hay equipos buenos y tenemos que ir de a poco. Hacer una localía fuerte y tratar de mantener afuera la misma idea de juego que nos permita ganar partidos... hay que luchar desde la primera hasta la última fecha".

 

Debido al protocolo de la Liga, Santi se podría reunir con los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza el argentino Roig hoy por la tarde, cuando tenga a disposición los resultados del examen para COVID-19 que se realizó ni bien llegó a suelo mexicano.

 

 

La verdad es que estoy ansioso por empezar, con mucha energía y ganas de tener contacto con el equipo.
 

"Abejas es un equipo fuerte, con buena altura. Se armó lo más equilibrado posible, teniendo de referencia en la zona pintada a un extranjero y el resto son jugadores versátiles, que pueden ocupar dos posiciones en la cancha", contó sobre el material que hay a disposición. Además aseveró que tuvo un diálogo continuo con el entrenador Roig y acompañó las primeras prácticas a través de la plataforma virtual Zoom.

 

Consultado sobre Libertadores de Querétaro, primer rival que el conjunto de León se cruzará en el campeonato, manifestó: "Tiene jugadores jóvenes que ya enfrenté y otros con los que compartí equipo cuando estuve acá. Se caracterizan por la tendencia al juego individual, así que vamos a trabajar para contrarrestar ese dinamismo de uno contra uno, aplicando el distintivo nuestro que será la agresividad defensiva".

 

Santiago, después de un travesía de varias horas de viaje, ya está en México, listo para cumplir su segunda experiencia en una competitiva liga azteca. Buscará aportar su granito de arena y dejar al elenco de León en lo más alto. Su idea es crecer como profesional, consolidar el grupo y conseguir un papel estelar que los haga ilusionar.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo