22° SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

22° SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

EN VIVO

El grupo Senda estrena "Pares", su nuevo espectáculo

El conjunto merlino regresa a los escenarios presenciales con un show de danza, folclore y percusión.

Por redacción
| 14 de enero de 2021
Los ansiosos preparativos. Lucila Roldán, del Grupo Senda, en uno de los muchos ensayos que la compañía tuvo para el espectáculo que estrena hoy. Foto: Gentileza.

De a dos, de a tres o de a cuatro. Encontrarse y darse aliento fue para el Grupo Senda una conducta repetida para sobrellevar lo malo y lo bueno que vivieron en los tiempos recientes. Luego de un año de trabajo, ideas truncadas y objetivos realizados, cuatro artistas que pertenecen al elenco merlino salen hoy al escenario con la obra “Pares, folclore escénico”, de manera presencial y con las entradas agotadas. La cita será a las 21 en La Fábrica Cultural de la Villa de Merlo.

 

Como la capacidad es limitada, solo les permitieron un cupo de cuarenta entradas para vender. Es por eso que el elenco decidió gestionar más fechas para las semanas que vienen y no dejar afuera al público que se quedó sin lugar en el debut.

 

La idea principal del espectáculo fue gestada hace dos años, pero fue en 2020 cuando decidieron comenzar a limar el proyecto. Dos bailarines, Lucila Roldán y Oscar Díaz, se encuentran en el escenario con Ezequiel Coan y Martín Ocampo, quienes, con sus instrumentos, los acompañarán en cada paso. También los artistas estarán dispuestos a invertir roles y el público verá por momentos cómo los pies del guitarrista y del bandoneonista comienzan a moverse mientras que la pareja de danza se sienta a tocar.

 

Además habrá percusión con bombos y tambores, y también fantasías de boleadoras que terminarán de transformar el ambiente en algo aún más místico e interesante. “Interpretaremos el encuentro y su diversidad, los cuerpos que regresan y vuelven a verse después de tanto tiempo. La vida que nos abraza, la música que nos mantiene juntos”, expresó Ezequiel, quien se sumó al grupo hace un año.

 

El músico agregó que “dentro de la obra se podrán relacionar las distintas expresiones artísticas que cada intérprete lleva consigo y mostrar cómo se relacionan entre sí”.

 

“Pares” mutó según las emociones que mostraron sus protagonistas durante los últimos meses, que se intensificaron por diferentes factores como la pandemia, el confinamiento o la falta de espectáculos presenciales, una de las necesidades básicas de los artistas.

 

Volver al escenario junto con el público observador es una alegría que se transitó en cada ensayo del grupo, que comenzó apenas pudo encontrarse y pulir la idea original. “Trabajamos lo más que pudimos durante el año pasado y sentimos mucha alegría el día que supimos que podíamos llevar la obra al escenario”, contó Ezequiel, quien junto a sus compañeros trabajó en diferentes presentaciones virtuales como “Sufragio”, una obra estrenada en YouTube.

 

El Grupo Senda se caracteriza por abrir las puertas a quienes quieran transitar por sus proyectos con total libertad, como también, por dejar que quienes pasen por la compañía puedan elegir irse el día que quieran emprender otros trabajos. “Tuvimos compañeros que emigraron a diferentes provincias, otros que decidieron abrir sus propios grupos y quienes siguen con nosotros. De eso se trata este grupo, ser un punto de encuentro, pero cuando la etapa finaliza queremos dejar que los integrantes crezcan en diferentes direcciones”, concluyó Coan.

 

Comentá vos tambien...