24°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Juventud y Deportivo Madryn a todo o nada en La Punta

Juegan a las 19. El "Juve" comenzará hoy el camino para poder llegar a la Primera Nacional.

Por redacción
| 17 de enero de 2021
No hay mañana. El "Juve" sabe que solo sirve ganar. Es un duelo que no tiene revancha. El que pierde se despide. Foto: El Diario.

Juventud y Deportivo Madryn, dos viejos conocidos, jugarán hoy a las 19 en el "Juan Gilberto Funes" de La Punta, en un partido eliminatorio del Federal A. El que gana sigue en su lucha por un ascenso a la Primera Nacional. El que pierde se despide de la competencia. Es un partido que no tiene mañana. Es a todo o nada.

 

El DT Marcelo Fuentes, si bien no confirmó la alineación titular, tiene en mente poner el mismo equipo que la semana pasada le ganó 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca. En ese partido el "Juve" mostró una buena versión. El entrenador quedó conforme y todo indica que esos mismos nombres saltarán a la cancha para buscar una victoria que le permita al elenco puntano seguir con la ilusión intacta de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino.

 

Por su parte, Deportivo Madryn llega diezmado, con muchas bajas entre lesionados y suspendidos (Ver "Un rival que llega con bajas"). Además, no está pasando su mejor momento. Viene de perder 3-0 con Deportivo Maipú de Mendoza por la última fecha de la Zona Campeonato y arriba golpeado desde lo futbolístico y desde lo anímico, pero a pesar de eso es un elenco que tiene jugadores de enorme recorrido y con pasado en el fútbol de AFA.

 

Juventud sabe que tiene que estar fino. Viene en levantada. Dos victorias al hilo y con la valla invicta en los últimos dos juegos, pero deberá estar concentrado y saber aprovechar los momentos que le dé el partido.

 

Las dos escuadras se conocen, y mucho. Tienen dos entrenadores muy conocedores de la categoría y que son muy inteligentes a la hora de plantear los partidos.

 

El "Juve" es un equipo que trata bien la pelota. Es demasiado noble para la categoría y por momentos le cuesta cerrar los partidos.  Ese es el gran déficit que tiene. Deberá ser paciente e inteligente: paciente para saber encontrar los espacios para llegar hasta el arco de Pablo Lencina e inteligente para saber manejar los tiempos del partido y para poder cerrarlo.

 

No habrá tiempos para especulaciones. No hay revancha. Es mañana o nunca, así que los dos deberán salir a buscar la ventaja que les permita soñar, primero con ganar, y después con alimentar la idea de llegar a la Primera Nacional.

 

Juventud seguramente apostará por las bandas para tratar de abrir la defensa sureña. La velocidad de Santiago "Maluma" Solari puede ser la llave para abrir esa última línea. Otro que está en levantada es Gonzalo Zárate, un volante con llegada, quien a la hora de desprenderse puede ser el nexo entre el medio y los puntas Marcelo Eggel —quien viene en levantada— y Damián de Hoyos —el goleador que tiene Juventud—.

 

Deportivo Madryn, con sus argumentos y sus nombres propios, tratará de amargar a Juventud a domicilio.

 

Juventud, que viene de menor a mayor, tendrá hoy el primer escollo. Si pasa se meterá en los octavos de final de esta fase eliminatoria y será un escalón más para llegar al gran objetivo, que es lograr el ansiado ascenso a la Primera Nacional.

 

Comentá vos tambien...