30°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

30°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Detuvieron a un hombre que conducía a gran velocidad y agredió a un inspector municipal

Sucedió en Villa Mercedes, en horas del mediodía, en la avenida Mitre. Cruzó varios semáforos en rojo y a su paso insultaba a la gente.

Por redacción
| 27 de enero de 2021
El hombre fue reducido por personal del DRIM, después de agredir al inspector municipal. Foto: Radio La Bomba.

Los vecinos de Villa Mercedes, en especial los automovilistas que transitaban por la avenida Mitre, vieron que un hombre en un auto Fiat Siena circulaba a gran velocidad, saltándose los semáforos y a su paso insultaba a la gente. En su "carrera" por una de las principales calles de la ciudad chocó a dos autos y agredió a un inspector municipal cuando trataban de contenerlo. 

 

Daniel Bravo, jefe del programa Policía Municipal, comentó que la travesía del hombre comenzó alrededor de las 12 cuando circulaba a gran velocidad por la avenida y fue detectado por personal de Defensa Civil de la Comuna -que se hallaba en el área realizando tareas de prevención contra el coronavirus en el centro mercedino- en la intersección de Mitre y Sarmiento.

 

“Lo que informaron los efectivos es que el hombre transitaba a alta velocidad por la avenida, pasando los semáforos en rojo, poniendo en riesgo a los otros automovilistas y los insultaba”, dijo Bravo.

 

 

Auto utilizado por el hombre para circular a alta velocidad por la ciudad. Foto: Prensa Municipal. 

 

 

Según explicó el jefe de Policía Municipal, varios móviles de la Comuna lograron interceptarlo en la calle Necochea y Mitre, “pero es aquí donde el hombre intentó atropellarlos y se dio a la fuga, pero en su afán de querer escapar, chocó dos autos al momento de salir”.

 

Ante esta situación se informó a la Policía de la provincia para que actuara. “Pero mientras esto pasaba, los móviles del Municipio los siguieron a una distancia prudencial, para no provocar ningún accidente. Nosotros no hacemos persecuciones, pero los inspectores dieron aviso a los demás móviles por donde transitaba para evitar más accidentes”, dijo Bravo.

 

El raid de furia terminó cuando el individuo ingresó a gran velocidad a la playa de una estación de servicio ubicada en Mitre y San Juan.

 

Fue en ese momento que el hombre desciende de su auto Siena y se abalanza contra los inspectores. Bravo comentó que el señor agarró un secador que se usa para limpiar los vidrios de los autos y comenzó a pegarle al personal municipal que se había reunido en el lugar.

 

 

Elemento utilizado por el agresor para atacar a los inspectores municipales. Foto: Prensa Municipal. 

 

 

El nivel de agresión demostrado por el hombre provocó que el inspector Marcos Escudero terminara lesionado con cortaduras en su hombro derecho y en parte de la cabeza.

 

“Todo esto sucedió en segundos. Los inspectores trataron de persuadirlo, mientras esperaban la llegada de la Policía. En eso, el sujeto agarró mesas y sillas que estaban en el lugar y las comenzó a arrojar a los empleados de la estación de servicio”, relató Bravo.

 

Fue en ese momento que llegó personal del DRIM, que logró reducirlo y detenerlo. El hombre fue trasladado a la Comisaría 8ª.

 

Bravo comentó que los efectivos revisaron el auto y en su interior encontraron varios cuchillos. “Esta persona ha venido ocasionando varios inconvenientes durante la semana en la ciudad. El fin de semana se subió con su auto a la plaza San Martín donde fue sancionado; además, hemos recibido denuncias de que transita a alta velocidad por la ciudad”, comentó y señaló que varios transeúntes indicaron que el hombre durante la semana realizó exhibicionismo sexual en la vía pública.

 

Bravo dijo que mientras realizaban la denuncia en la Comisaría 8ª, se enteraron de que el hombre tiene antecedentes por violencia de género y robo, y que hace unos meses había salido de la cárcel.

 

 “Espero que la jueza que tome la causa vea que este hombre es un peligro para la sociedad, porque no es una persona que está en sus cabales, porque puede terminar ocasionando una tragedia”, comentó y agregó que la Policía no pudo hacerle el alcotest debido a la agresividad que demostró al momento de detenerlo.

 

 

 NTV.

 

Comentá vos tambien...