28.9°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

28.9°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

EN VIVO

Juventud ganó por primera vez y Estudiantes quedó eliminado

El "Juve" derrotó 2-0 a Sansinena y el "Verde" empató 2-2 en La Punta con Sol de Mayo, de Viedma.

Por redacción
| 03 de enero de 2021
Fotos: Pablo Presti y Prensa Estudiantes.

Domingo con sensaciones diferentes tuvieron Juventud y Estudiantes en el Federal A de AFA. El "Juve" consiguió la primera victoria en la Zona Campeonato al derrotar 2-0 a Sansinena en General Cerri, mientras que el "Verde" apenas empató 2-2 en La Punta con Sol de Mayo de Viedma por la Reválida y quedó eliminado.

 

Juventud no había podido conjugar el verbo ganar en esta parte del certamen. Dos empates y dos derrotas eran el palmarés del elenco que dirige Marcelo Fuentes, y con ese pobre colchón de puntos llegaba para visitar a Sansinena. El partido tuvo matices cambiantes, pero la clave estuvo en el oportunismo del "Auriazul", que supo pegar en los momentos justos del partido. El primer gol lo hizo Damián De Hoyos, después de una jugada por derecha de "Maluma" Solari, quien le ganó en velocidad a Hernán Sosa, levantó la cabeza, lo vio al goleador en el centro del área y le metió una exquisita asistencia que "La Garza" se encargó de mandar al fondo del arco: 1-0 para Juventud.

 

 

 

Y en el complemento, cuando el dueño de casa hacía méritos para empatar, apareció Gonzalo Zárate, quien sacó un zapatazo de media distancia para dejar sin chances a Matías Vaccaneo y decretar el 2-0 para los puntanos.

 

De ahí en más, Juventud manejó los tiempos del partido. Fue inteligente. Hizo circular la pelota y desgastó a un rival que no tuvo ideas para ir en busca, primero, del descuento y luego de la igualdad.

 

El triunfo es un mimo al alma. El grupo se debía una alegría. Ya no tiene chances del primer ascenso, pero esta victoria sirve para levantar el ánimo y terminar el certamen de la mejor manera. La próxima fecha será local de Olimpo. Y después tendrá que comenzar a pensar en los playoffs, a eso le apunta Juventud: al segundo ascenso.

 

En el otro partido que tuvo como protagonista a un equipo de la provincia, Estudiantes dejó pasar una gran chance de acercarse a la punta de la Reválida y llegar con chances a la última fecha. El "Verde" no estuvo fino en la definición y Sol de Mayo aprovechó para dejarlo sin posibilidades de luchar por un ascenso.

 

 

 

El gol tempranero de Facundo Simioli a los dos minutos de juego invitaba a soñar, pero fue solo un espejismo, porque el elenco que comanda la dupla Paredes-De La Fuente despilfarró una y otra oportunidad y le dio vida a un adversario endeble y con pocas ideas.

 

A los 18', la defensa estudiantil durmió a la salida de un tiro de esquina y Diego Galván estampó la igualdad. El empate parecía injusto por lo demostrado por uno y otro equipo, pero el fútbol se mide en goles y no en posibilidades.

 

El complemento fue más de lo mismo. Estudiantes y la pelota. Sol de Mayo parado con dos líneas de cuatro tratando de meter alguna contra. Y a los 31' apareció “El Chiquito" Reyes para poner el 2-1 para los rionegrinos. Baldazo de agua fría en La Punta. Y cuando parecía que los tres puntos viajaban para el sur, un zapatazo de Pablo López puso algo más de justicia en el marcador. Fue 2-2. Estudiantes mereció más, pero pagó cara su anemia ofensiva.

 

Un domingo diferente para los representantes puntanos. Juventud festejó y se viene de General Cerri con el ánimo en alza. Estudiantes empató y se despidió de la presente edición del Torneo Federal A de AFA.

 

Comentá vos tambien...