13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

EN VIVO

Presentaron el calendario de eventos y festivales locales

Incluye recitales en la Calle Angosta, exposiciones, diversas actividades y torneos deportivos.

Por redacción
| 14 de octubre de 2021
Festivales. La Calle Angosta es uno de los lugares que más eventos tendrá en lo que queda del año y en 2022. Foto: El Diario.

Para que las familias tengan más actividades para realizar en su tiempo libre durante las próximas semanas, el verano y las vacaciones, el Municipio presentó la agenda de eventos para los próximos meses, que incluye recitales, festivales, encuentros y otras alternativas para reactivar la economía y el turismo local.

 

En un pequeño acto que realizaron en el Salón Azul de la Comuna, en el que participaron el intendente Maximiliano Frontera, otras autoridades y vecinos, detallaron la grilla que conformaron hasta marzo.

 

“Empezamos el fin de semana pasado con La Delio Valdez en vivo y mañana (por este jueves) tenemos un show de La Konga. Durante el 27 y 28 estará la Expo al Futuro, en la que las distintas universidades de la provincia presentarán su oferta académica para que los futuros estudiantes puedan interiorizarse sobre las carreras que tenemos. El 29 actuará La Beriso, todo esto en la Calle Angosta”, explicó Ramiro Fernández, secretario general.

 

Otra de las novedades que incorpora la grilla es el Festival "Argentina Florece", que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, y será el sábado a partir de las 16 en el complejo El Lago. Allí participarán una comparsa local, distintas bandas y cantantes solistas. También habrá una obra de teatro, stand up y el cierre estará a cargo de Peteco Carabajal.

 

Para noviembre hay otras opciones como un paseo de artesanos en la Casa de la Cultura, un encuentro de motocross y una fiesta de la cerveza. En diciembre el puntapié lo dará la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad. También habrá partidos de cestoball, un torneo de fisicoculturismo, el festival provincial del inmigrante y otro por la amistad, que tendrá como cierre un recital de Jairo.

 

 

Estamos trabajando en la reconstrucción de lo que dañó la pandemia. Es decir, para ayudar al sector privado (Maximiliano Frontera)

En enero de 2022, las fechas destacadas son 27, 28 y 29 con la llegada de la 33ª edición del Festival Nacional de la Calle Angosta. El 30 los vecinos podrán correr sobre los adoquines en una maratón. En marzo, el 5 y el 6 los tambores y los platillos de muchas comparsas sonarán de nuevo en los corsos.

 

El cronograma tiene opciones para todos los gustos y podrá consultarse en las redes sociales oficiales del Municipio. “Estamos para escuchar todas las propuestas que tengan y pueden sumarse para participar en el calendario. Esto permite que se reactiven los hoteles, los comercios, los bares y de eso se trata”, dijo el funcionario.

 

Por otro lado, señaló que tanto los equipos del complejo La Pedrera como del Molino Fénix están organizando una agenda que luego unificarán con la que ya está lista.

 

“No solo organizamos las fechas nosotros, participaron productores locales que tienen todos los espacios públicos a disposición para que realicen las actividades que deseen. Más allá de que las familias van a tener espectáculos para disfrutar, esto es porque estamos trabajando en la reconstrucción de lo que dañó la pandemia. Es decir, para ayudar al sector privado, ya que genera el 90% de la actividad económica”, aseguró Frontera.

 

Comentá vos tambien...