25°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Villa de Merlo: el gobierno provincial creará un centro de convenciones y eventos

El Gobernador firmó este martes el decreto. El espacio busca afianzar el turismo y será utilizado para conferencias, encuentros empresariales, sala de negocios, congresos y espectáculos.

Por redacción
| 19 de octubre de 2021
Rodríguez Saá presidió el acto junto al secretario de Turismo, Luis Macagno, y fue acompañado por cabañeros, hoteleros, gastronómicos, artesanos y el intendente de la localidad. Foto: ANSL.

“La principal riqueza de Merlo es el turismo. Turismo y servicios fueron los sectores más golpeados por la pandemia”, dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este martes en esa localidad. Habló tras firmar el decreto Nº 6.089 para la creación del Centro de Convenciones y Eventos de la Villa de Merlo, que busca afianzar el turismo en la región.

 

 

Empezaremos a trabajar para llegar a la temporada turística haciendo una exposición, para que en marzo o abril esté funcionando como centro de convenciones y eventos (Alberto Rodríguez Saá)
 

El espacio funcionará donde había un local de entretenimientos, y será utilizado para conferencias, encuentros empresariales, sala de negocios, congresos, exposiciones y espectáculos, entre otras actividades.

 

Foto: ANSL. 

 

Optimista por los números actuales del coronavirus en la provincia, pero dejando en claro que aún no estamos en “pospandemia”, Rodríguez Saá volvió a referirse a la “reconstrucción” económica. Hizo mención a la convocatoria y el trabajo del Consejo Económico y Social en el que se escucharon voces de todos los sectores y se sentaron bases fundamentales.

 

 

Alberto recordó que durante el Consejo “se tomaron un sinnúmero de decisiones” y que como respuesta al turismo de invierno “llegó esta solución del Centro de Convenciones”.

 

 

Cabañeros, hoteleros, gastronómicos, artesanos y el intendente de la localidad, Juan Álvarez Pinto, participaron del acto, en el que el Gobernador elogió la tarea del secretario de Turismo, Luis Macagno.

 

Foto: ANSL. 

 

A futuro, Rodríguez Saá invitó a trabajar en conjunto al sector público y privado para que Merlo esté “entre los cinco primeros centros de la Argentina”.

 

 

Y sobre el nuevo espacio, pidió crear una agenda anual de eventos para que haya una grilla que sea atractiva a los visitantes.

 

 

Comentá vos tambien...