25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

El Gobernador anunció “un plan de crecimiento a 6 meses” para San Luis

Alberto Rodríguez Saá anticipó ayudas económicas de $20 mil a desempleados; y para trabajadores en relación de dependencia, la diferencia hasta alcanzar $70 mil de bolsillo. También créditos para diversos sectores y fines.

Por redacción
| 07 de octubre de 2021
Rodríguez Saá hizo hincapié en "sacar a la gente de la pobreza" a través de medidas que "serán monitoreadas en 15 días para ver si todo va bien o falta algo". Foto: ANSL.

El Consejo Económico Social provincial volvió a reunirse este jueves en Potrero de los Funes. Finalmente llegó la hora de las conclusiones propuestas para reconstruir San Luis, tras una pandemia de coronavirus que aún no partió pero ya dejó muchas víctimas y una gran crisis económica en el mundo.

 

En ese contexto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo una batería de anuncios con “un plan de crecimiento a 6 meses para San Luis”. Hizo hincapié en “sacar a la gente de la pobreza” a través de medidas que “serán monitoreadas en 15 días para ver si todo va bien o falta algo”.

 

Rodríguez Saá anticipó subsidios de $20 mil, durante tres meses, para desempleados (con al menos un hijo) que no tengan otros beneficios municipales, provinciales ni nacionales (salvo Asignación Universal por Hijo y/o Tarjeta Alimentar). 

 

También adelantó para los trabajadores registrados, con más de 3 meses de antigüedad en relación de dependencia, que el Estado completará la diferencia hasta alcanzar $70 mil de bolsillo, durante seis meses. El monto a otorgar es la diferencia de lo que percibe de importe neto y los 70 mil pesos.

 

Créditos para diversos sectores y fines

 

Con el objeto de mejorar el nivel y la calidad de la oferta de trabajo, primero se otorgarán créditos de reparación. Es decir, créditos blandos destinados al sector económico debidamente inscripto en la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, que podrán ser destinados a pagar deudas y financiar capital de trabajo.

 

El monto máximo será de 2 millones, con un plazo de gracia de hasta seis meses y una tasa de interés del 20% anual. Se podrán devolver en 24 cuotas. Serán otorgados a sola firma, aval o garante según el importe.

 

Administración Pública

 

Hasta dos salarios netos según la última liquidación abonada, con un período de gracia de 3 meses, 0% de interés y la devolución será a través de descuento por planilla en 12 cuotas.

 

Beneficiarios del Plan Social y Becas 22AG

 

Créditos por un monto equivalente a 3 beneficios según el último pago efectuado, cero intereses, 6 meses de gracia y devolución por liquidación en 24 cuotas mensuales.

 

Médicos residentes y cadetes de la Policía

 

También podrán acceder a un crédito de hasta 3 beneficios según el último pago efectuado, cero intereses, 6 meses de gracia y devolución por liquidación en 24 cuotas mensuales.

 

Banco Nación con tasa subsidiada

 

Se lanzarán conjuntamente con el Banco de la Nación Argentina diferentes líneas de crédito donde el gobierno provincial subsidiará en algunos puntos la tasa de interés.

 

-Línea Destino Inversión: tendrá un monto de hasta $100 millones, con un período de gracia de hasta seis meses y una financiación de entre 48 y 60 cuotas. El interés anual será del 27%. La provincia bonifica 4 puntos, quedando una tasa del 23%.

 

-Destino Capital Trabajo: monto de hasta $20 millones y una tasa anual del 33%, con un subsidio de 4 puntos. El interés será del 29% anual. El plazo mínimo de devolución es 18 cuotas y el máximo de 36.

 

Además habrá préstamos para la construcción, refacción y ampliación de viviendas.

 

Como ya lo había anticipado, Alberto volvió a buscar alivio para la salud y los servicios médicos destinados a los jubilados: “El PAMI acepta que seamos prestadores alternativos”.

 

Foto: ANSL. 

 

AC

 

 

Comentá vos tambien...