24°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Reclamó por un salamín en mal estado y lo expulsaron con un escopetazo

El joven que hizo el disparo fue imputado, detenido e indagado. Luego quedó libre.

Por redacción
| 27 de octubre de 2021
Foto: Internet.

El sábado por la tarde, un hombre fue a recriminarle a un comerciante el mal estado de un salamín que le había comprado minutos antes en un negocio de Villa Mercedes. Él denunció que el hijo del dueño lo amenazó y expulsó del local de un escopetazo, tras una discusión. Y aunque el joven que ejecutó el disparo aseguró que lo hizo para dar por terminado el cruce de palabras, resultó imputado.

 

La atípica situación sucedió en horas de la tarde en el polirubro Don Ojeda, ubicado en Pizarro 365. El denunciante declaró en la Subcomisaría 24ª que regresó al comercio para reclamar que el fiambre no estaba en buenas condiciones. Le aseguró al propietario del negocio que había dejado un trozo en su casa, para llevarlo a Bromatología.

 

Según el relato del comprador, en medio de insultos le tiró en la cara la parte restante del embutido a Ignacio Ojeda, hijo del comerciante, quien también era parte del cruce de palabras.

 

El cliente dijo que luego, el joven Ojeda tomó una escopeta que estaba al lado del mostrador y que tras eso, él salió del local y corrió. A pocos metros del lugar, escuchó el tiro, aunque no precisó en la presentación si le apuntaron a él, ya que en ese momento huía.

 

María Antonella Panero Magnano, jueza de Instrucción en lo Contravencional y Correccional 2, le detalló a El Diario que ordenó un allanamiento en el comercio, que se hizo el domingo. "Teniendo en cuenta lo denunciado, la Policía secuestró una escopeta y un cartucho servido. También fue detenido e imputado Ignacio Ojeda, sindicado como la persona que hizo el disparo", dijo. Y refirió que en las primeras horas del lunes, el joven, quien tiene unos 20 años, recuperó su libertad.

 

La magistrada comentó que cuando declaró, Ojeda aseguró haber realizado el tiro al aire, para cortar la pelea. "Durante las horas que estuvo privado de su libertad fue indagado e imputado por ‘Abuso de arma de fuego’. La investigación continúa y la Policía Científica trabaja para identificar si la escopeta estaba apta y registrada", concluyó Panero Magnano.

 

Comentá vos tambien...