29° SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

29° SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

La 5ª "Flash Day San Luis" traerá tatuajes, arte, música y solidaridad a la ciudad

Será el próximo domingo 7 de noviembre, desde las 13 a la medianoche, en "Comuna".

Por redacción
| 30 de octubre de 2021
En el acto. Los asistentes podrán tatuarse en el evento con diseños "prearmados, de autor, de rápida concreción". Foto: Gentileza Cam Torrez.

Luego de un parate en 2020 por la etapa más dura de la pandemia de coronavirus, la capital provincial será sede de la quinta edición de "Flash Day San Luis", el evento que reunirá a más de 30 artistas de la tinta de toda la provincia. Será el próximo domingo 7 de noviembre, desde las 13 a la medianoche, en "Comuna", el espacio cultural ubicado en Colón extremo sur y Costanera sur.

 

Mauro Tadei, organizador del encuentro, marcó que la jornada también dará espacio a actividades artísticas y recreativas para todas las edades y tendrá, a su vez, un fin solidario. Es que el costo de la entrada es de 200 pesos más un alimento no perecedero o para mascotas. Los pases se venderán en el ingreso a "Comuna", el día del evento. Junto a las fundaciones Sí, Prójimo y Corazón Animal. El objetivo que buscan es llegar a los 500 kilos de alimentos, para donar a familias y a los animales que lo necesiten. "Es un desafío que estamos haciendo. De la media tonelada de solidaridad, todos los alimentos que se recauden van a ser recibidos con las 3 fundaciones trabajando en conjunto", explicó Tadei.

 

Entre los tatuadores confirmados están: Brian Ávila, Rocío Lobera, Cristian Leites, Candy Moon, Hasan, Momi, Lucas Araniz, Alejandro Delbón, Meli Quinteros, Patchuko, Mau, Pedrito, Yae, Bruno, Adriana Ponce, Lara, Lucrecia, Franco Soria, Eva Carol, Santiago Rojo y Pedro Correa. Los asistentes podrán tatuarse en la misma feria.

 

 

 

"En este caso los diseños son prearmados, de autor, de rápida concreción, los que lleva cada tatuador. La onda es hacerlo rápido, que no lleve más de una hora. Son tatuadores locales, de diferentes localidades de la provincia", explicó. Habrá, además, perforadores con las confirmaciones de Riger y Lena Almirón y los stands de indumentaria de Mala Junta y Backstage. A su vez, habrá puestos de emprendimientos como el de Terra Sol y un lugar de hidratación de Yo Agua.

 

En el espacio también habrá una demostración de skate, muralismo a cargo de Vir y Dania, grafitis con Shulean Shuls, y por la noche habrá un concurso de cosplay. Los interesados en participar pueden enviar un mensaje directo al perfil de Instagram @flashdaysanluis, para averiguar las bases y condiciones, y desde la organización adelantaron que habrá sorpresas y premios para los participantes.

 

Los más chicos podrán disfrutar de un espacio de castillos inflables y el club de dibujo "Cráneo" (solo pagan entrada a partir de los 12 años).

 

La idea es que estén el arte y la cultura, ayudar en lo social con un buen fin y trabajar un poco más en comunidad (Mauro Tadei- Organizador de "Flash Day San Luis")

En cuanto al espacio musical, las bandas La Planta Reggae y La Piedra confirmaron su presencia. También participarán los DJ Gastón Sosa, Twenty y Kuki. Por último, de 18 a 21 habrá un stand para test rápidos y gratuitos de VIH.

 

Entre las empresas que auspician el Flash Day están Roll Street, El Diario de la República, Ofertas Web y Sonno Studios. "Esta es la quinta edición y la primera vez que es en 'Comuna'. El anterior lo habíamos hecho en el Comedor Universitario, hace dos años. Estuvimos parados por la pandemia", recordó Tadei.

 

"La idea es que estén el arte y la cultura, ayudar en lo social con un buen fin y trabajar un poco más en comunidad. Y es integrador, porque es para todas las edades y va creciendo cada vez más, como una familia que se hace más grande", reflexionó sobre la jornada, que con el punto de partida de reunir a los tatuadores más talentosos de la provincia, ofrecerá un encuentro de múltiples expresiones artísticas para todas las edades.

 

Comentá vos tambien...