SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Recuperaron materiales de construcción robados

Los elementos fueron encontrados durante un allanamiento en el paraje Balde de la Isla.

Por redacción
| 11 de noviembre de 2021
Bienes sustraídos. Fueron hallados en una propiedad de Balde de la Isla. Foto: Comisaría 17ª El Trapiche.

Efectivos de la Comisaría 17ª de El Trapiche recuperaron en un allanamiento en una propiedad del paraje Balde de la Isla materiales de construcción que habían sido robados hace aproximadamente tres semanas en Pampa del Tamboreo, según señaló el jefe de la dependencia, comisario Juan Azcurra.

 

El procedimiento fue ordenado por el juez Correccional y Contravencional 2, Marcos Flores Leyes, y se concretó el martes.

 

“El hurto ocurrió en un sector de loteo donde hay propiedades en construcción pertenecientes a familias de Villa Mercedes, Rosario y Buenos Aires. Sucedió durante un fin de semana, cuando ellos no estaban. Estas personas han comprado terrenos allí y como levantan sus viviendas habían dejado gran cantidad de materiales de gran valor, como chapas de zinc de 8 metros cada una y alrededor de 10 atados de madera semitronco que (los sospechosos) sustrajeron junto a un tráiler, una escalera, una garrafa y dos tanques de 800 litros de agua”, detalló el comisario Azcurra. Estimó que en el hecho participaron tres o cuatro personas y resaltó que uno de los autores ya está identificado, pero aún no ha sido detenido.

 

“La propiedad donde fueron halladas las cosas pertenece a un hombre que tiene 85 años. Dijo que él va ahí una vez cada dos meses, dado que tiene problemas de salud. No tenía conocimiento de que estaban estas cosas ahí. Ahora investigamos qué parentesco tiene él con el sospechoso, quien sería uno de los responsables”, refirió.

 

Por último, señaló que lograron ubicar los bienes robados gracias al testimonio de vecinos y al registro de cámaras de seguridad. Por esas filmaciones “pudimos determinar que los materiales no habían salido de la zona, pero como el terreno es muy grande se nos complicó poder dar con ellos antes. Por suerte pudimos recuperar el 80 por ciento de los bienes robados. También colaboró personal de la DG9, que sobrevoló un drone, lo que permitió analizar mejor la zona”, concluyó.

 

 

 Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...