SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Golpeó a su novia y a vecinos y se resistió a ser detenido

Este lunes sería indagado por esos hechos y también por amenazas y por causar daños en una patrulla.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2021
Zona oeste. La detención del sospechoso se produjo en La Merced al 1700, el domingo cerca de las tres de la mañana. Foto: Street View.

Son múltiples los delitos por los que posiblemente sea indagado este lunes un hombre de apellido Lucero, de 30 años, que fue detenido ayer (domingo) por efectivos de la Comisaría 4ª de San Luis en La Merced al 1700, en la zona oeste. La razón por la que la Policía fue convocada es porque había golpeado a su novia. Por ello, está imputado por violencia de género. Pero también le pegó e intimidó a una pareja de vecinos que salió en auxilio de la mujer, les hizo frente a los policías que fueron a intervenir y causó roturas en la patrulla, por lo que también es investigado por lesiones, amenazas, resistencia a la autoridad, daños y daños a bienes del Estado. este lunes será llevado a la mañana a Tribunales para ser indagado por el juez de instrucción en lo Correccional y Contravencional 2, Marcos Flores Leyes.

 

El comisario Marcelo Coria, de la referida seccional de la zona oeste de San Luis, le precisó a El Diario que la mujer golpeada, de 32 años, se presentó en la dependencia a hacer la denuncia. En la presentación asentó que en su domicilio estaba ella con sus dos hijos —uno de 13 años y otro mayor de edad— y también Lucero, quien no reside allí. Los adultos bebían y en un determinado momento de la noche, el hijo mayor de la denunciante se fue a buscar a unos amigos. Después de la salida del joven, Lucero comenzó a agredir a su pareja, no solo verbalmente, sino que le dio un golpe en el rostro.

 

Una pareja que vive en las inmediaciones, al advertir que la mujer era atacada, quiso intervenir, pero Lucero también les pegó. Esas personas también fueron a la comisaría a denunciarlo.

 

Cuando llegaron los policías del Comando Radioeléctrico, vieron que el hombre estaba totalmente ofuscado, alterado. Quizá el alcohol que había bebido haya incidido en su estado. Forcejeó con los policías que querían reducirlo y le produjo una abolladura a la patrulla, en la caja, del lado izquierdo. Finalmente, cerca de las tres de la mañana, los agentes lograron controlarlo y lo llevaron a la Comisaría 4ª, en donde quedó alojado, a disposición del magistrado.

 

Según la averiguación de antecedentes, hace cuatro años, “Lucero salió del Penal, donde estaba por una causa por ‘Robo calificado’ y se determinó que debía firmar el libro de procesados”, refirió Coria. Al hombre también le han abierto en su oportunidad actuaciones por infracción al artículo 205 y a la Ley de Estupefacientes.

 

Comentá vos tambien...