SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Aunque Juventud jugó mejor, Central Norte lo derrotó por 1 a 0

De esta manera, el equipo de San Luis perdió la chance de continuar jugando los playoffs por el segundo ascenso.

Por redacción
| 07 de noviembre de 2021
Gabriel Ojeda, capitán de Juventud, hizo un buen partido, pero al final no alcanzó. Fotos: Karen Ramos.

Central Norte de Salta derrotó este domingo por 1 a 0 a Juventud Unida de San Luis por la ronda de octavos de final de los playoffs del Torneo Federal A que definen el segundo ascenso a la Primera Nacional.

 

El único gol del partido que se jugó en el estadio "Padre Martearena" de Salta lo convirtió Diego Magno a los 30 minutos del segundo tiempo.

 

Cuando el “Juve” pasaba por su mejor momento y había generado tres chances claras para abrir el marcador, el equipo local consiguió armar un contraataque después de un rechazo largo desde su área que bajó de cabeza Germán Lesman, la recibió Magno; el mejor delantero salteño la ganó y ante la salida del arquero Désima definió fuerte al palo derecho.

 

Ahí terminaron los sueños de Juventud que en los segundos cuarenta y cinco minutos mostró lo mejor de su juego cuando a los 4 minutos Misael Sosa lo tuvo para definir frente al arquero, luego de un pase de cabeza que le dio De Hoyos, pero el chico de Juventud se la dejó en las manos al portero local.

 

Dos minutos después el propio De Hoyos definió desviado ante la salida de Pegini, pero el juez de línea levantó la bandera marcando el offside. Y a los 12 otra vez el nueve del “Juve” remató frente al arquero que esta vez se quedó con la pelota en su poder.

 

Y a los 22 minutos otra vez De Hoyos cabeceó un centro perfecto de Sebastián Balmaceda que otra vez el arquero local pudo rechazar apenas la tocó el delantero puntano.

 

El primer tiempo fue muy entretenido con llegadas en los dos arcos y con un equipo puntano con ganas de anotar el primer gol, chance que desperdició Eber Garro a los 42 minutos cuando luego de un pase atrás de Damián de Hoyos, quien le robó la pelota a Nahuel Gómez por la derecha, el delantero puntano quedó mano a mano con el arquero Pegini, pero no le pegó bien y su remate dio en el cuerpo del arquero y se fue por arriba del travesaño.

 

Si bien el protagonismo del partido lo tuvo el equipo salteño, Juventud respondió con dos chances en las dos veces que presionó bien arriba y logró robar la pelota que generarse dos situaciones claras de gol.

 

Central Norte (Salta): Mauricio Pegini; Nahuel Gómez , Juan Alvacete, Alan Vester y Gianfranco Ferrero;  Luciano Arcuri, Osvaldo Young y Franco Faría; Diego Magno, Germán Lesman y Daniel Carrasco. DT: Ezequiel Medrán.

 

Juventud Unida: Facundo Désima; Walter Figueroa, Marcos Cabrera, Gabriel Ojeda y Brayam Sosa; Misael Sosa, Marcelo Eggel y Sebastián Balmaceda, Eber Garro, Damián de Hoyos y Juan Pablo Gobetto. DT: Alexis Matteo.

 

Gol: a los 31 minutos del segundo tiempo Diego Magno (C.N)

 

Cambios: en el segundo tiempo a los 14 minutos Luciano Giménez por Carrasco (C.N), a los 18 minutos Agustín Herrera por M. Sosa (J), a los 33 minutos Ignacio González por Garro (J) y Fausto Apaza por Lesman (C.N), a los 43 minutos Federico Rodríguez por Magno (C.N).  

 

Estadio: "Padre Martearena" (Salta)

 

Árbitro: Guillermo González (Chaco)

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...