15°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

15°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

En Justo Daract el oficialismo tiene la mayoría en el Concejo

La mesa directiva es presidida por Claudia Lucero y Anabel Cano es la nueva vicepresidenta.

Por redacción
| 10 de diciembre de 2021
En el recinto. Los nuevos ediles se sumaron para trabajar con quienes continúan en las bancas por dos años más. Foto: Pio Producciones.

Los nuevos concejales de Justo Daract elegidos en los comicios de noviembre tomaron su lugar en el recinto del Concejo Deliberante. El oficialismo mantiene la mayoría con un bloque de seis ediles, y por unanimidad se quedó con la presidencia y la vicepresidencia. Este sábado nuevamente realizarán un acto en el Centro de Jubilados para que los vecinos puedan concurrir.

 

El martes hicieron la jura en el edificio legislativo Claudia Lucero, Patricio Guardia, Dalma Guinda, Ramón Guerrero y Enzo Marchisio. “Fue una jornada muy tranquila en la que estábamos todos ansiosos. La sesión preparatoria inició cerca de las 21, validaron nuestros títulos y luego pasaron a la elección de las autoridades”, expresó Lucero, de Fuerza San Luis, quien fue elegida por unanimidad como la nueva presidenta.

 

 

De mi parte voy a estar para resolver las necesidades sociales, para que Justo Daract crezca (Claudia Lucero)

Además, indicó que acompañarán plenamente las decisiones del Ejecutivo, como lo vienen haciendo sus compañeros de bloque.

 

“Estamos volviendo de una pandemia y hay muchas ideas por proyectar, por eso vamos a apoyar al intendente que ha hecho un trabajo enorme. Esperamos propuestas de los vecinos porque queremos trabajar con ellos y de eso se trata en este momento. De mi parte voy a estar para resolver las necesidades sociales para que Justo Daract crezca”, afirmó la profesora de danzas.

 

El lugar de vicepresidenta fue ocupado por Anabel Cano, del mismo partido, quien todavía tiene dos años más de mandato. En los próximos días los ediles definirán los nombres de los bloques y las comisiones para tratar los distintos asuntos que ingresarán.

 

Marchisio, de Unidos por San Luis, aseguró que ocupará su lugar con responsabilidad y desde ese espacio controlará lo que haga el Ejecutivo. “Como oposición necesitamos ser coherentes y vamos a apoyar lo que sea beneficioso para la ciudad. Lo que creamos que no, lo vamos a votar en negativo. Queremos mejorar el tema de salud, rever ordenanzas de ordenamiento vial y otras más en las que vamos a ir ahondando con el correr de los tiempos”, sostuvo.

 

 

Vamos a apoyar lo que sea beneficioso para la ciudad. Lo que creamos que no, lo vamos a votar en negativo (Enzo Marchisio)

Ramón Guerrero, de la Unión Cívica Radical e integrante de Juntos por el Cambio, fue reelecto el pasado 14 de noviembre y contó que su objetivo es trabajar por la unidad y el diálogo con el oficialismo.

 

“Entendemos que el resultado electoral es el que manda y tampoco teníamos opciones. Con Roberto Flores somos dos y planeamos reunirnos con el Ejecutivo y con el gobierno provincial para tener más participación; queremos tener una audiencia para conversar”, señaló.

 

Por el Proclame asumió Dalma Guinda, quien destacó que una de sus principales propuestas es poder utilizar un porcentaje del sueldo para la generación de trabajo genuino o la implementación de los proyectos que tienen previstos. “Queremos ver el tema de impuestos por ingreso de mercadería, porque creemos que son innecesarios, y unificar el resto”, agregó la joven.

 

Hoy a las 20 en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios es la ceremonia de asunción de los concejales electos para el período 2021/2025, de la que podrán participar los vecinos.

 

 

Planeamos reunirnos con el Ejecutivo y con el gobierno provincial para tener mayor participación (Ramón Guerrero)
Comentá vos tambien...