33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

EN VIVO

En 15 minutos una tormenta se cobró la vida de un hombre y el cultivo de la temporada

Fuertes lluvias, vientos huracanados y granizo azotaron este jueves por la noche a varios puntos de Mendoza.

Por redacción
| 17 de diciembre de 2021
Foto: agencias/ Diario Los Andes.

Más de cien árboles caídos y daños totales en zonas cultivadas con frutas y hortalizas fueron el saldo de un temporal de lluvia, vientos huracanados y granizo que azotó anoche varios puntos de Mendoza, especialmente en la localidad de Lavalle, donde también murió un hombre aplastado, informaron este viernes fuentes de Defensa Civil.

 

El registro de daños evaluados hasta esta tarde indica la existencia de 107 árboles y ramas caídas, 17 viviendas anegadas, 25 cables caídos o cortados, 19 postes caídos y el derrumbe parcial de algunas viviendas.

 

 

 

“Hay daños materiales en la producción, que en algunos sectores llega al cien por ciento, y en la parte vitivinícola es un poco más porque no quedan uvas para el año que viene en los campos ubicados en los distritos de Jocolí, Jocolí Viejo, Villa Tulumaya, Las Palmeras, Colonia Italia, San Francisco y alrededores", dijo hoy el intendente de la localidad de Lavalle, Roberto Righi.

 

Si bien Righi había comunicado esta mañana el fallecimiento de dos personas, más tarde ratificó que solo un hombre de 34 resultó muerto cuando intentaba guarecerse bajo un árbol en la ruta provincial 34, en el ingreso a la Villa Tulumaya.

 

 

 

Según fuentes policiales, el hombre iba a bordo de una moto junto a su esposa y su hija cuando un árbol se les cayó encima, provocándole la muerte al conductor.

 

“Hubo voladuras de techos, cortes de electricidad por los árboles que cayeron sobre los cables de electricidad, granizo y viento huracanado, que fue lo más complejo. Han sido momentos raros, una inclemencia difícil de describir porque fueron 15 minutos en los que la tormenta arrasó con todo", explicó el intendente.

 

Por la grave situación, los festejos de la Fiesta de la Vendimia de Lavalle pautados para el fin de semana quedaron suspendidos.

 

 

 

El fenómeno climático también se sintió con fuerza en las localidades del norte provincial, y se vieron afectadas con menor intensidad localidades como Luján de Cuyo, Las Heras, San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y algunos sectores de Malargüe.

 

El SMN mantenía el alerta amarillo para el sur provincial, en las localidades de General Alvear y zona bajo de San Rafael, cuya área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

 

 

Télam/LE

 

Comentá vos tambien...