11°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

11°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Alumnos del Estudio Sergei Polunin preparan su gran noche

Celebrarán su gala final en el Boliche Don Miranda de Villa Mercedes, con entradas agotadas. La cita es a las 21:30.

Por redacción
| 05 de diciembre de 2021
Del premio al escenario. El grupo mercedino se pone rockero. Foto: Gentileza.

Fue un año atípico y provechoso para el cuerpo docente y los alumnos que pertenecen al Estudio Sergei Polunin, que hoy celebran la gala final con felicidad y la sala llena. La cita será a las 21:30 en el Boliche Don Miranda de Villa Mercedes, con entradas agotadas.

 

El cuerpo de danza presentará una selección de coreografías que pasan por las diferentes disciplinas que se estudian en la escuela. Flamenco, contemporáneo, danza clásica y jazz se combinarán en un solo espectáculo que homenajeará al rock nacional. Además, en la gala estará presente el cantante Darío Villegas, quien interpretará clásicos de artistas reconocidos.

 

Ángeles Alturria, la directora del ballet, adelantó que todos los alumnos estarán involucrados con el rock de una forma u otra, con vestuarios y cuadros de baile acordes al ritmo.

 

"Fue un año bastante diferente, pero organizado. Festejamos que pudimos competir, viajar y proyectar a futuro con muchas de nuestras alumnas que fueron probadas para estudios internacionales", expresó Ángeles, quien forma el cuerpo docente del estudio junto con Fátima Gil y Priscila Barroso.

 

La academia de danza ya cuenta con tres años y tiene una formación académica para que los bailarines estudien y sean profesionales en el rubro. "Además nos caracterizamos por ser un estudio de danza adaptada donde asisten estudiantes autistas e hipoacúsicos. Siempre respetando cada tiempo de aprendizaje", contó la directora.

 

Después de la gala, que será también solidaria porque el público podrá llevar algún juguete o alimento no perecedero para donar a comedores y organizaciones sin fines de lucro, los alumnos terminarán el ciclo académico hasta el 15 de diciembre. Durante enero y febrero se realizarán los talleres de verano abiertos para todo público.

 

Comentá vos tambien...