33°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

33°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

Dos días de festejos por el aniversario de Villa de la Quebrada

Las celebraciones comenzaron este sábado con un acto en la plaza Lucía Soler. Este domingo está prevista una jornada de jineteada y destrezas gauchas.

Por redacción
| 05 de diciembre de 2021
Fotos: ANSL.

Con la expectativa de volver a vivir, el año próximo, la masiva celebración del Cristo de la Quebrada, impedida durante dos años por la pandemia de coronavirus, Villa de la Quebrada, la “capital de la fe”, conmemoró este sábado los 150 años de su nacimiento. La Municipalidad dispuso dos días de festejos.

 

Por la tarde hubo un acto en la plaza Lucía Soler, frente al tradicional templo católico, al que asistieron la intendenta Rosa Calderón; la diputada nacional electa María José Zanglá, en representación del Gobernador; la senadora provincial Mabel Leyes, y el delegado normalizador del Municipio de Los Molles, Alberto Leyes, entre otros invitados. También participaron de la ceremonia, como invitados especiales, una hija y un hijo de Rosita Woronko, histórica exintendenta de Villa de la Quebrada.

 

Las agrupaciones gauchas, siempre presentes en las ceremonias en el pueblo, sacaron del templo la imagen del Cristo para que fuera parte del acto y luego lo restituyeron al altar, para que el obispo de San Luis, Gabriel Barba, oficiara la misa.

 

Las instituciones del pueblo desfilaron en la cuadra frente a la iglesia: los alumnos de la escuela 306 Zoilo Concha, los Bomberos Voluntarios La Unión, las bastoneras de la localidad y el club Villa de la Quebrada, además de dos agrupaciones gauchas. A todas ellas, a los vecinos y a la Banda de Música de la Policía, que amenizó el acto, les agradeció la intendenta, antes de hacer una reseña de la historia del pueblo, fundado por el gobernador Juan Agustín Ortiz Estrada, el 4 de diciembre de 1871.

 

Anoche hubo una velada artística y para este domingo está prevista una jornada de jineteada y destrezas gauchas.

 

“Es un orgullo representar al Gobernador en este acto, en los 150 años de una localidad tan representativa de San Luis. ¿Quién no tiene una promesa cumplida, una súplica al Cristo?”, dijo Zanglá, tras el acto.

 

La presidenta del Comité de Crisis de la provincia recordó que “todas las festividades están autorizadas, la situación sanitaria se presta para eso, San Luis está plenamente vacunando con tercera dosis, con bajos índices de positividad a diario”. “Con la responsabilidad de todos tenemos que seguir así y si no pasa nada grave seguramente viviremos la fiesta de Villa de la Quebrada el año que viene”, afirmó.

 

Comentá vos tambien...