31°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

31°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

En Justo Daract dictarán clases de costura para madres solteras

Son gratuitos, los dictarán en el Centro Cultural y Deportivo del Club Talleres los lunes y miércoles, de 18 a 20.

Por redacción
| 05 de diciembre de 2021
Solidaridad. También arreglarán las prendas del ropero comunitario. Foto: gentileza.

El Centro Cultural y Deportivo del Club Talleres de Justo Daract suma otra propuesta en la ciudad. A partir de los próximos días comenzarán a brindar, de manera gratuita, clases del oficio de costurera para las vecinas que quieran aprender y generar un ingreso propio. Además, aprovecharán las prácticas para arreglar la ropa del ropero comunitario que tienen las beneficiarias del Plan Solidario en la institución.

 

“Estamos terminando de refaccionar el lugar de a poco y el salón en donde va a funcionar el taller, pero todo está en uso. Está destinado a madres solteras que no tengan trabajo o chicas jóvenes. Para eso, de a poco vamos adquiriendo máquinas de coser; ya tenemos algunas usadas que nos han regalado y ya las estamos revisando para dejarlas listas”, comentó Jonathan Becerra, quien está al frente de la institución.

 

El desafío es comenzar en los próximos días. Los lunes y miércoles, de 18 a 20, dictarían las primeras clases de costura básica a mano, para de a poco ir perfeccionando a las alumnas en las técnicas: que puedan conocer y aprender a cortar los moldes y hacer los cortes sobre la tela hasta llegar a utilizar las máquinas eléctricas, que son las que permiten lograr el producto final.

 

 

 

“Queremos reparar toda la indumentaria que recibimos, que es bastante, y que en general está en buen estado. Si hay algo que ya no está en buenas condiciones lo van a cortar y con los retazos van a hacer colchas o frazadas para anticiparnos y tener cosas para donar para el próximo invierno, porque no desperdiciamos nada”, aseguró.

 

El responsable del centro mencionó que también planean confeccionar las prendas de los bailarines que participarán en los carnavales que se realizan en la localidad. “Está bueno, porque haciéndose conocer también van a poder empezar a sumar clientes particulares y van a ir ganando experiencia. Del mismo modo, podrán hacerle las camisetas y los pantalones deportivos al club, los ambos para el hospital, que siempre le vienen bien al personal de salud, los ponchitos para el jardín y más adelante quizás podamos elaborar la ropa para las fábricas”, sostuvo.

 

Quienes deseen sumarse pueden acercarse a hacer una preinscripción en las instalaciones del organismo, ubicadas en la calle Solís 756, por la mañana y por la tarde. “En estos días vamos a tener una reunión informativa. Nos pueden ayudar donando tela, ropa o si tienen alguna máquina fuera de uso podemos repararla”, agregó Becerra.

 

El centro cultural y deportivo nació a comienzos de año, como un espacio dentro del club para capacitar a jóvenes y niños en diferentes oficios y disciplinas recreativas.

 

Comentá vos tambien...