31°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

31°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

Una mujer murió en un choque en pleno centro puntano

Regresaba a su casa de la fiesta del Empleado Público, como pasajera de un taxi. Una camioneta los embistió en la esquina de Colón y Bolívar. No pudieron reanimarla.

Por redacción
| 05 de diciembre de 2021
Así quedaron los vehículos. Fotos: Gentileza.

El domingo comenzó con un accidente lamentable en la capital puntana. Pasadas las 5, una mujer de 56 años murió luego de que el taxi en el que viajaba fuera embestido por una camioneta en la esquina de Bolívar y Colón. La víctima, que viajaba de acompañante en la parte delantera, recibió el impacto de lleno y murió antes de ser atendida por los médicos del Sempro.

 

El subcomisario Ismael Sosa, jefe de Accidentología Vial, comentó que tanto el chofer del taxi, José Jofré, de 47 años, como las otras dos pasajeras que viajaban en el asiento trasero, María Isabel Torres y Graciela Mabel Morales, de 49 y 57, están fuera de peligro.

 

Al mediodía de este domingo, el director del Hospital San Luis, José Núñez, confirmó que el único que aún estaba internado era el chofer del taxi quien tiene un traumatismo de cráneo leve pero se mantiene en observación.

 

Según comentó el conductor, que se dirigía al norte por Colón al mando de un Chevrolet Corsa Classic con la licencia de taxi 981, sus pasajeras habían salido de la fiesta del Empleado Público, que celebró su tercera noche en el Espacio Royal Arena, en la zona sur de la ciudad puntana.

 

La víctima fue Beatriz Arminda Olivera, una vecina del barrio Cáceres, a donde seguramente se dirigían ya que sus compañeras también viven en la zona.

 

El conductor del otro vehículo, una Volkswagen Nivus, es un joven de 19 años de apellido Ciruelo, vecino de Juana Koslay. Al parecer viajaba solo, y los airbags del auto hicieron que saliera prácticamente ileso. El alcohostest arrojó que conducía con 0,47 gramos de alcohol por litro de sangre (el máximo permitido es de 0,50)

 

Si bien lo determinarán las pericias, por las imágenes puede inferirse que el impacto ocurrió a gran velocidad, ya que el taxi dio un giro de 180º, derrapó varios metros desde la esquina, chocó a un árbol en la vereda y bomberos voluntarios debieron trabajar con máquinas neumáticas para que los médicos pudieran atender a la víctima.

 

Lamentablemente, las tareas de reanimación fueron en vano.

 

Por orden del juez Penal 1, Juan Manuel Montiveros Chada, los vehículos quedaron secuestrados y el cuerpo fue trasladado a la morgue Judicial para una autopsia.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...