20.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

20.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Robó, se fugó a Mendoza, regresó a ver a un hijo y lo detuvieron

Yoel Chávez está señalado como uno de los autores del robo a una casa del barrio Terranova, en noviembre. Bajó de peso, se cambió el corte de pelo y le negó a la Policía su identidad.

Por redacción
| 16 de febrero de 2021

Cuando supo que lo estaban buscando, y que la Policía había allanado la casa de su cómplice, Yoel Chávez optó por escapar a la provincia de Mendoza para evitar ser atrapado y rendir cuentas por el robo a una vivienda del barrio Terranova, ocurrido en noviembre pasado. Según comentaron los investigadores, el sospechoso modificó su fisonomía bajando de peso y cambiando el corte de pelo con la esperanza de que no lo identificaran. Quizás seguro de que los ánimos en San Luis se habían calmado, el fin de semana volvió a tierra puntana, presuntamente a visitar a su hijo. Este mediodía cayó detenido, mientras le negaba rotundamente a la Policía ser a quien buscaban.

 

El hecho por el que Chávez tenía pedido de captura ocurrió el domingo 15 de noviembre entre las 21 y 21:30, cuando el dueño del inmueble había salido.

 

Tras sortear un cierre perimetral, Chávez y Gastón Brito, un cómplice que fue detenido y encarcelado los primeros días de diciembre pasado, utilizaron unas maderas para violentar una reja, entrar a la morada y hacerse de varios electrodomésticos, herramientas y una bicicleta mountain bike valuada en 80 mil pesos.

 

 

 

Lo que ninguno notó fue que todo quedó registrado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes fueron aportadas por la víctima a los investigadores de la Comisaría 39ª, que llevó el caso.

 

Esa pista logró que cinco días más tarde, el viernes 20, policías hicieran un allanamiento en casa de Britos, en el Anexo V del barrio Eva Perón, que terminó con el secuestro de la bicicleta, un smart TV, un televisor LCD y una máquina amoladora, entre otros artículos que son propiedad del denunciante.

 

Complicado por el secuestro de ropa utilizada en el atraco, que quedó filmado, Britos fue procesado por el juez Penal 2 Ariel Parrillis por el delito de robo calificado, y está en el penal.

 

Este miércoles, el oficial principal Diego Payero, jefe de la Comisaría 39ª, confirmó la detención de Chávez, al mediodía, en la calle.

 

Quedará alojado en esa sección a la espera de que Parrillis lo cite a indagatoria.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...