20°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

20°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Dos mujeres murieron apuñaladas en Santiago y una docente fue asesinada en Formosa

El doble femicidio fue cometido por el concubino de una mujer que lo había denunciado, también atacó a su hermana. La otra víctima fue baleada por su ex, un policía retirado.

Por redacción
| 16 de febrero de 2021
Foto: Diario El Liberal.

Un hombre mató este martes a puñaladas a su expareja y a la hermana, en una vivienda situada en la zona rural aledaña a la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, y luego fue atrapado por la Policía.

 

El doble femicidio se registró alrededor de la 1 en el paraje Lote 40, a unos 30 kilómetros de esa localidad del sudeste de la provincia, y las víctimas fueron identificadas como las hermanas Silvia y Silvana Rojas.

 

Las mujeres, de 31 y 35 años, fueron encontradas por la Policía con graves heridas cortantes, por lo que fueron trasladadas en grave estado a un hospital de la zona, donde ambas murieron a los pocos minutos.

 

 

 

Los efectivos de la comisaría 48 de la Policía provincial detuvieron al exconcubino de Silvia Rojas, llamado Rino Garnica, quien quedó inculpado por el doble crimen.

 

De acuerdo con la información difundida por el sitio del diario El Liberal, Silvia Rojas había informado en una dependencia policial que se iba a retirar de su domicilio porque tenía graves problemas con Garnica.

 

El lunes, una docente de 44 años fue asesinada de un balazo en una vivienda de la localidad formoseña de Estanislao del Campo por su expareja, un policía retirado que, tras el femicidio, se suicidó, informaron fuentes de la fuerza.

 

El hecho se registró cerca de las 20:30, en una vivienda situada en la calle Juan Bautista Alberdi de la mencionada localidad del departamento Patiño, a unos 235 kilómetros de la capital provincial.

 

 

 

 

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando vecinos llamaron al 911 tras haber escuchado detonaciones de arma de fuego.

 

Los efectivos comprobaron que un hombre yacía muerto sobre la vereda de la casa con un disparo en la sien y a su costado había un arma de fuego.

 

Según las fuentes, el personal policial ingresó a la vivienda, donde encontró a la víctima, identificada como Mirna Elizabeth Palma, fallecida con un disparo en el rostro.

 

Los investigadores determinaron, con base en el relato de testigos, que el hombre, un policía retirado llamado Carlos Medina, de 59 años, mató a su expareja y luego se suicidó.

 

 

NA/Télam/LE

 

Comentá vos tambien...